Plan de Navegación

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Wonder Womaaaaan




Para que vean que si va en serio, estas dos muchachonas recientemente audicionaron para ser la Amazona de DC Comics, Wonder Woman, en la próxima película de la Liga de la Justicia.

Jessica Biel y Victoria Hill buscan convertirse en la nueva Princesa Diana, en una película que se espera sea estrenada en el verano de 2009, con, sin, a pesar y en contra de cualquier otra película de SuperHéroes de DC (Léase The Dark Knight y la secuela de Superman Returns).

Yo en lo particular prefiero a Victoria Hill, quizá porque se parece más a aquella Linda Carter, que si estaba muuuy maravilla.

Por cierto, existe el rumor de que Mel Gibson podría aparecer como Maxwell Lord. El vínculo anterior está atascado de "spoilers", así que vayan bajo su propia responsabilidad.

Sin saber muchos detalles...

se ha agregado un dato mas a la elusiva red de conocimientos con respecto al próximo proyecto de J.J. Abrams, actualmente conocido como 1-18-08.

Sabemos que será un filme de "mostros", y quién mejor para realizarlos que Phil Tippet, quien ha participado en el diseño y creación de criaturas para filmes como Robocop, The Golden Compass, Piranha, Star Wars, Dragonslayer, Jurassic Park y Starship Troopers.

Azul

Mientras son peras o son manzanas, mientras los ex-Real de Catorce se echan habladas unos a otros, no podemos dejar de reconocer que José Cruz es uno de los principales, si no es que el máximo, representante, exponente, promotor y creador del Blues en México.

En apoyo a la difícil situación por la que cruza, debido a la enfermedad que actualmente lo aqueja, se presentará el día de hoy un concierto en apoyo a José, con la participación de Nina Galindo, Betsy Pecanins y Eugenia León.

Independientemente de quien tenga la razón en el pleito, esta es una oportunidad fenomenal para pasar un buen rato de blues.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Un Minuto de Silencio



Sin palabras...

jueves, 20 de septiembre de 2007

A través del Universo

Es el título en inglés de la próxima película de Julie (Frida) Taymor, quien nos presenta un músical de la vieja escuela, con 33 canciones de, ni más ni menos, Juan, Jorge, Pablo y Ricardo, mejor conocidos como los Escarabajos. Aqui tenemos el avance, y un pequeño video de lo que nos podemos esperar... Mezcla de Hoy No Me Puedo Levantar con Hair con Meet The Beatles, se estrena mañana 21 de Septiembre en Estados Unidos. Por cierto, Salma Hayek hace un pequeño cameo en la cinta.



World's Finest

Tenemos las últimas animaciones televisivas de los héroes de DC que a mí en lo particular más me agradan:
Batman, Robin y Superman.



Con información de Superman Home Page

Narnia

regresa a la pantalla grande, esta vez con el Principe Caspian, y aquí tenemos el poster preventivo.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cuarta Sangre

Digo, si Rambo I en realidad se llamó First Blood, entonces Fourth Blood bien podría ser el título de la próxima entrega de la serie. Parece que el Sr. Stallone prefirió ir sobre seguro, y después del satisfactorio resultado de Rocky Balboa, nos entrega John Rambo.

Aquí el corto.


http://view.break.com/362761 - Watch more free videos

¿Quien dijo que los videojuegos...

eran solo para niños?

La apuesta de Nintendo, la firma japonesa de videojuegos, al mercado familiar del entretenimiento electrónico interactivo, queda demostrada con su interes en publicar juegos fuera de lo convencional para la consola Wii.

Ejemplo de esto último es el juego que saldrá a la venta en noviembre sobre la apreciación del vino.

El juego incluirá desde la experiencia de escoger un vino para una cena romántica, hasta hacer girar la copa para hacer aflorar el aroma, y fue desarrollado por Square Enix; contará también con un banco de datos de 120 botellas de vino escogidas, un glosario, una prueba de conocimientos de enología, y una guía para poder pasar por todo un experto en vinos.

Realmente, considerando mi nivel de abstención alcohólica, no creo que tenga mucho caso para mí conseguir ese juego, aunque puede ser una manera interesante de entender el mundo de Baco.

Pásenme una chela (sin alcohol), porfa...

Los Héroes vienen a salvarnos

Y para todos los fanáticos, aqui tenemos un pequeño comercial.

martes, 18 de septiembre de 2007

Agitado, y muy revuelto...

Así ha quedado James Bond a lo largo de los años.

Es dificil de explicar/entender dónde radica el éxito de este personaje. Y sin embargo, que es exitoso, es un hecho. Con 7 intérpretes, 21 películas oficiales, una película para TV, 2 no canónicas; 1 en preproducción y otra planeada, uno creería que Bond es exclusivamente un fenómeno fílmico.

Sin embargo, el personaje nació en el ambiente literario gracias a Ian Fleming, y como tal, cuenta con 14 libros escritos por él y 28 por otros autores más (incluyendo algunas novelizaciones) considerados canon.

Los planes de publicar más material de Bond siguen su curso, incluida una aventura conmemorativa del 100 aniversario del nacimiento de Ian Fleming, precisamente el año próximo. Además, está en curso una trilogía sobre Miss Moneypenny, secretaria de M, y otra serie de 5 libros (actualmente en el número 4) acerca del Joven James Bond. Ambientada en 1930 para mantener la continuidad con las novelas originales, toma como base el obituario del personaje, publicado en la novela "Solo Se Vive Dos Veces".

Precisamente sobre esta última serie pesa un rumor que indica que Daniel (Harry Potter) Radcliffe, encarnará al joven héroe en una nueva serie de películas. Radcliffe, quien pretende no ser encasillado en un solo personaje, estaría entonces encasillándose en dos personajes: en la serie fílmica más rentable y en la seríe fílmica más numerosa de todos los tiempos.

He tenido oportunidad de leer ya cuatro novelas y ver el 50 % de las películas, y aún así, no entiendo en dónde estriba el éxito. Hasta cierto punto, las novelas son mucho mejores que las películas ya que, cual historia de Frank Miller, nos permiten interiorizar en el personaje, saber lo que está pensando en el momento y entender sus motivaciones; queda un poco de lado el Galán Hollywoodense que usa mujeres como pasatiempo, y queda el individuo duro que tiene sus razones para trabajar del lado de la ley, sacrificándo todo, principalmente a si mismo. En este mismo tenor, Casino Royale ha sido la película que mejor captura la esencia del personaje, en mi opinión.

La verdad, no se si la idea de un Joven Bond, y con Radcliffe como protagonista sea una buena idea. De concretarse, podría significar acercar a Bond a un público joven (aunque quizá para entonces Radcliffe sea, nuevamente, demasiado viejo para el papel), y quizá con eso podamos entender que tanto nos atrae de este misterioso Comandante.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El Tesoro

y no precisamente del saber...

Tenemos este pequeño artilugio de la segunda parte de "National Treasure", estelarizada nuevamente por Nicolas Cage.

¡Oh, y ahora, ¿quién podrá defendernos?!



Esta noticia, que puede alegrar a algunos e irritar a otros, nos dice que El Chapulín Colorado se perfila como un héroe más de la pantalla grande, esta vez, en animación 3D.

La animación será realizada íntegramente en Guadalajara, Jalisco, y se espera tenga una calidad equiparable a Shrek o Ratatouille.

Se espera que el filme, producido por Carlos Gutiérrez Medrano y Roberto Gómez Fernández, sea estrenado en el año 2010.

Yo en lo personal, me alegro que se realice animación mexicana, que se aspire a una calidad de nivel internacional, y que se utilice uno de los personajes mexicanos que, querámoslo o no, han perdurado en la memoria colectiva nacional por más de 40 años.

Star Guy



Seth McFarlane, responsable de series de tv como American Dad y Family Guy, se encargó de hacer un tributo a la Saga de Star Wars precisamente en este último.

Un episodio especial de una hora de duración, que se transmitirá en Estados Unidos el 23 de septiembre, y que lleva como título "Blue Harvest".

Para los no iniciados, "Blue Harvest" era el nombre clave utilizado durante la filmación de "El Regreso del Jedi".

jueves, 13 de septiembre de 2007

El siguiente capítulo de la saga Star Wars

se llama The Force Unleashed.



Situada entre los tiempos obscuros entre el episodio III y IV, profundiza en la historia de Darth Vader, y añade un personaje más al Panteón de Héroes y Villanos de esta saga.

Dicho personaje es el aprendiz de Vader, un asesino entrenado en la Fuerza de maneras nunca antes vistas y con un poder capaz de tirar un Star Destroyer en pleno vuelo. (Remember, Size Matters Not!!!).

Este proyecto multimedia, incluye un Juego para las consolas de séptima generación (sorry Wii-Lovers), cómics, juegos de rol, muñequitos y parafernalias de ese estilo, tal como hace 11 años se generó el proyecto Shadows Of The Empire.

Utilizando dos tecnologías de punta, una de animación de partículas para la simulación de la destrucción de objetos, y otra de reacciones conductuales nerviosas para los personajes, el juego pretende obtener un realismo nunca antes alcanzado y saldrá a la venta en la primavera de 2008.

El Anfitrión de los Oscares es...

Jon Stewart, quien fungiera como tal hace dos años, en la 78ava entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El próximo año, la 80ava entrega se realizará el 24 de febrero.

En lo particular, ningun anfitrión de los Oscares le ha llegado a Billy Crystal, y Jon Stewart para mí pasó sin pena ni gloria, más alla de conducir el show pero sin aportar nada.

En fin, esperemos que el tema de la entrega número 80 esté a la altura del aniversario...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los Seis Capítulos de Star Wars juntos por fin...

en el nuevo videojuego de LucasArts Lego Star Wars: The Complete Saga que vendrá a las consolas de nueva generación, léase Playstation 3, XBox 360, Wii y DS.




El juego, basado en las dos entregas previas que alcanzaron gran éxito, sobre todo con mis hijos, viajará desde la nave diplomática con Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn sobre Naboo, hasta la Estrella de la Muerte con el Emperador Palpatine, Luke y Darth Vader, sobre el cielo de Endor.

En esta ocasión, para las consolas de Sony y Microsoft, el juego aprovechará los gráficos de nueva generación en una forma nunca antes vista en esta galaxia muy, muy lejana. Para la consola de Nintendo, la forma de juego promete ser la más interactiva de este lado de la Fuerza. En el DS, el juego se está diseñando bloque por bloque, para aprovechar también las características del portatil en cuestión.

Esto se perfila como un buen regalo de Navidad. Ahora nomás nos falta el Wii...

Gracias a Eye Cinc por el dato.

¡No desesperen! ¡La AYUDA viene en camino!

Richard (Superman II) Lester fue el director que presentó a los Beatles al mundo fílmico, con la exitosa "Yeah, Yeah, Yeah (A Hard Day's Night)", en 1964. Una mezcla de documental con los hermanos Marx, la historia seguía a los Fab4 por una gira y una presentación en TV, no muy alejada de lo que podría ser la realidad.

En 1965, y gracias al éxito obtenido, los Beatles vuelven a la pantalla de plata dirigidos por Lester en la entretenidísima HELP!, originalmente llamada "Ocho brazos para abrazarte", y dedicada al inventor de la máquina de coser. Con una historia más compleja, y subiéndose al vagón del éxito de ese otro icono inglés, el Comandante James Bond, deciden hacer una parodia de una serie que para ese año contaría ya con cuatro entradas.

Continuando con el humor anárquico tipo Marx Bros. y con claras referencias al 007, desde el tema musical hasta las variadas y exóticas locaciones, el filme presenta los que podrían ser considerados como los primeros videosclips musicales, tan en boga últimamente.

La trama, sin ser demasiado absurda, en realidad es lo de menos. La genialidad estriba en la frescura de la interacción entre los integrantes del grupo, así como los ya referidos números musicales.

Cuarenta y dos años después, EMI pone a la venta un DVD doble con la edición restaurada de Help!, y para aquellos fanáticos del Cuarteto de Liverpool, esta es una compra obligada. Desafortunadamente, el DVD no parece incluir subtítulos en español.

martes, 11 de septiembre de 2007

Miren, en el cielo...

No es un pájaro ni un avión, es el sitio oficial de Smallville en DVD, que nos presenta estas postales para promocionar la salida de la sexta temporada en todos los formatos habidos hasta el momento. Denle click a las postales...

Si visitan el sitio verán a la Liga de la Justicia versión Smallville, vale la pena.




Greetings Program...


Con esta frase de Tron anunciamos que Joseph Kosinski está en pláticas para desarrollar y dirigir el siguiente capítulo de esta historia con categoría de culto, que hizo que el mundo tuviera al menos un programador más (o sea, su seguro servidor), así como inspirar ciertas series como Automan o Reboot.

Sean Bailey y Steven Lisberger, director de la original, producirán esta nueva entrega.

Kosinski comenzará a trabajar en una secuencia utilizando las famosas motocicletas de luz, para mostrar su visión del próximo filme.

Cabe recordar que Tron fue la primer película comercial que utilizó imágenes generadas por computadora como efectos especiales, que además están intrínsecamente vinculados a la trama; es decir, esta película no existiría si no fuera por las imágenes CGI, y quizá películas como Matrix, El Señor de los Anillos, Spiderman, Beowulf, Eragon, Shrek, Happy Feet no existirían, si no fuera por Tron. Por cierto, cualquier parecido con la instrucción de BASIC TRON/TROFF, es mera coincidencia.


Con información de Coming Soon

lunes, 10 de septiembre de 2007

7 temporadas ya...

y Smallville sigue su curso... Aquí tenemos un pequeño avance preventivo, donde vemos a la encarnación más reciente de Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl.



Por cierto, se ha mencionado que Helen Slater, quien fuera la primera Supergirl cinematográfica, se unirá a la ya extensa galería de actores y actrices que han aparecido en Smallville y que han tenido que ver con el universo Superman-iano de alguna u otra forma.

En este caso, se dice que Slater sería tía de Kara Zor-El, es decir... Lara, esposa de Jor-El (con voz de Terence Stamp), mamá de Kal-El. Vaya que es extensa la casa El...

El Reino de la Calavera de Cristal.



Tal es el título de la próxima entrega de la serie de Indiana Jones, producida por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, al igual que las tres películas anteriores.

Indiana Jones, que nunca ha negado sus raices Allan Quatermain-James Bondianas, dejará de estar acompañado por Sean Connery, quien a su vez ha interpretado a ambos personajes en diversas ocasiones.

Harrison Ford, en cambio, compartirá créditos con Cate (El Aviador) Blanchett, Karen (Cazadores del Arca Perdida) Allen y Shia (Transformers) LaBeouf entre otros. Se espera un estreno mundial el 22 de mayo de 2008.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Informe I

Todo está oscuro. Mis ojos no distinguen nada, pero mi cuerpo reacciona al calor. Me guío con ayuda de este. Detecto dos formas de vida, y me dirijo a la más próxima. Puedo percibir su respiración calmada y lenta. Avanzo con cautela, y dejo de moverme cuando percibo su superficie. Es tersa y suave, cubierta por una fina capa de grasa. Me afianzo sobre esta, mientras intento localizar el poro de más fácil acceso. Lo he localizado. Comienzo la extracción… ¡cuidado! ¡He sido descubierto! ¡Retirada, reti…

-¿Qué pasó?

- Nada. Un mosquito. Vuélvete a dormir.

Encuesta

La nueva encuesta de Puertomarte en esta ocasión estará "patrocinada" por Movies.com, para que aprovechen y voten su segunda encuesta anual, más general sobre temas cinematográficos.

Robotech, es lo nuevo de hoy...




Tobey Maguire, estrella de la trilogía de SpiderMan, producirá en conjunto con los estudios Warner Bros. la adaptación fílmica de otros robototes, seguramente animado por el exitazo de Transformers este verano.

Robotech, serie de anime ochentera de relativo éxito en México, trata acerca de la civilización humana enfrentándose a seres alienígenas muy avanzados tecnológicamente.

Lo que más me impactó de aquellos capítulos, sobre todo porque no he vuelto a ver la serie en años, era el concepto de Ciudad-Nave, recorriendo el cosmos en busca de una nueva Tierra.

Un concepto ciencia-ficcionero muy avanzado, donde la gente de la nave vivía sus vidas diarias y normales en una ecología totalmente artificial.

Maguire confía en que la mitología de la serie provea la base para una de las franquicias de sci-fi mas exitosas para el estudio, la cual también pretende estelarizar.

Con información de SuperHero Hype

jueves, 6 de septiembre de 2007

E' Morto

Va un pequeño homenaje póstumo al mejor tenor de nuestro tiempo...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ha-Do-Ken, Sho-Ryu-Ken... Acción?

Esta noticia nos informa que Andrzej Bartkowiak ha sido contratado por Hyde Park Entertainment y Capcom para dirigir una nueva adaptación a la pantalla grande del exitoso juego Street Fighter.

Se espera que la producción comience el próximo año, con Fox como distribuidor. La historia girará en torno a Chun-Li y su búsqueda de justicia. Personalmente preferiría ver a Ryu como protagonista principal, pero bueno...

Bartkowiak ha dirigido Romeo must die y Doom entre otras; participando también como cinematógrafo en Lethal Weapon 4 y Speed.

martes, 4 de septiembre de 2007

Bourne... James Bond.

Las dos mejores encarnaciones fílmicas realizadas últimamente del fascinante mundo de los espías, ahora tienen algo en común, aparte de ser muy buenas.

Dan Bradley, quien ha participado como Coordinador de Acción, Asistente de Director o Director de Segunda Unidad en películas como The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum, Spiderman 2 y 3, Superman Regresa y Swordfish; ha sido contratado por EON Productions y Columbia Pictures para realizar las secuencias de acción de la próxima Bond 22, estelarizada nuevamente por Daniel Craig.

La idea de los productores es que continúe con su estilo, incrementando el realista y rudo acercamiento al clásico espía inglés, comenzado el año pasado con Casino Royale.

Considerando que las últimas entregas de Bourne han sido aclamadas entre las mejores películas del género últimamente; que las peleas del Hombre Araña contra el Dr. Pulpo son ya un referente de calidad en el cine de comics; y que lo más rescatable de Superman Regresa fueron las secuencias de acción, creo que tenemos un ganador.

Con información de ComingSoon.net

sábado, 1 de septiembre de 2007

¡Ay Nanita! La Momia

Rob Cohen, director de películas tales como xXx, Dragonheart, Stealth, The Fast and the Furious, toma la estafeta de Stephen Sommers para dirigir la tercera parte de "The Mummy", con Brendan Fraser regresando al papel principal, y Jet Li como el emperador Han... ya que esta entrega no se desarrollará en Egipto como las dos anteriores, sino en China, estando relacionada con los míticos Guerreros de Terracota.

La historia promete emociones atemperadas por aterrizajes forzosos, viajes por el Himalaya, el Yeti, avalanchas, Shangri-La, dragones, la fuente de la eterna juventud, batallas épicas... y muchas cosas más que no diremos, para no soltar toda la sopa...

La que no regresa a su papel, causando cierta molestia en los fanáticos de la serie, es Rachel Weisz, quien decidió no seguir en la saga después de la segunda película.

Seguiremos informando.