Plan de Navegación

domingo, 31 de agosto de 2008

Voltron

Esta noticia nos informa de otro proyecto para revivir una caricatura de robots gigantes ochentera.

La verdad, colgándose del éxito de Transformers, surgieron los proyectos de Robotech y ahora viene Voltron, la versión de los vehículos con forma de león.

La historia se desarrollará en un Nueva York y un México post-apocalíptico, donde cinco sobrevivientes se reunen para pilotar los mencionados leones, y eventualmente formar al robotote. La película utilizará las económicas técnicas de efectos visuales utilizada por 300.

Y es entonces cuando yo me pregunto que persona nacida en los 90's verá a Voltron como lo que és, y no como una versión más de los Power Rangers.

Más refritos

Después de que Alex Proyas intentara adaptar a Asimov al Cine, con un buen resultado, ahora retoma la imagen del vampiro creado por Bram Stoker, y ¿qué creen? Pretende hacer un reinicio del personaje, tipo Batman Begins... ¿notan una tendencia?

Personalmente sigo esperando la película definitiva de Drácula, ya que la de Coppola tenía buenas posibilidades de serlo, pero tergiversó totalmente las personalidades de varios personajes, incluyendo a Mina, Lucy y Drácula mismo. Proyas se basará tanto en la versión literaria de Stoker, así como en la historia/leyenda de Vlad el Empalador. ¿El título? Dracula: Año Cero

De Regreso

Después de una semana bastante ajetreada en el trabajo, así como una falta de noticias realmente relevantes, aprovechamos este domingo por la mañana para poner algunos reportes interesantes.

Considero muy interesante la importancia que actualmente tienen 2 factores en las decisiones de los estudios. El primero es, y esto no es noticia, el desempeño en taquilla de una película dada. El segundo es la opinión del público y sobre todo de los fans sobre un personaje o franquicia particular.

Empezamos con la noticia de que finalmente Warner Bros. aceptó que Superman Returns distó mucho de ser un éxito, por lo que va a reiniciar la franquicia. Tuvieron que pasar casi 10 años para que Batman se reiniciara después del fracaso de Schumaher, y ahora Superman tendrá un inicio en menos de 3 (al menos para comenzar la filmación).

Un tema relacionado es la intención de Warner de volver a Superman más oscuro, lo cual ha generado un debate entre los expertos de la industria.

En mi opinión, Superman no puede tomar un enfoque realista tipo Nolan, ya que el personaje demanda una mayor suspensión de la incredulidad.

Yo creo que el enfoque para Superman debe ser más de tipo Ciencia Ficción (es un alien, a fin de cuentas), o, en su defecto, echar mano de la carga mitológica que DC siempre ha tenido y que Kingdom Come ejemplifica en última instancia. El enfoque debe ser épico y mitológico, pero dejando fuera toda alegoría religiosa, tipo Mesías e Hijo enviado a la tierra para nuestra redención. Eso creo que quedó muy fuera de lugar en la última película.

Por cierto, para todos aquellos fanáticos del universo KC creado por Alex Ross, les informo que este último ha regresado a su creación, en la serie actual de Justice Society Of América. De repente el Superman de KC aparece en la continuidad actual (después de 52 e Infinite Crisis el Multiverso de DC ha regresado) y se da cuenta de que los eventos actuales apuntan peligrosamente al desenlace de KC. Cuenten conmigo.



viernes, 15 de agosto de 2008

Por el poder de... la revitalización de las franquicias.

Hay un hecho innegable: dentro del mundo de las franquicias cinematográficas, una película está marcando el antes y el después, y esa cinta es Batman Begins.

Después de la refrescante visión de Chris Nolan sobre el murciélago, los estudios se han animado a tomar decisiones sobre sus franquicias que no han hecho más que mejorar la calidad de las cintas.

Ejemplos de ello son Casino Royale, Hulk, The Punisher...

Ahora existe una justificación para tomar un personaje establecido y rehacer su historia con un enfoque realista.

Otro que seguirá este camino es el mismísimo príncipe Adam de Eternia, mejor conocido como He-Man.

Un personaje cuyo fondo es una combinación de mitología, capa y espada, fantasía y ciencia ficción, será adaptado a la pantalla grande por el mismo individuo (Justin Marks) que intenta encerrar a Flecha Verde..

Y en sus propias palabras, la idea es justificar la apariencia de cada personaje, no solo pensando en el marketing de muñequitos, o simplemente porque así salían en la caricatura, sino en la funcionalidad/plausibilidad de cada uno.

La idea de una película épica, ambientada en un planeta distante con hechiceros, naves, tigres de combate y castillos mágicos, bien hecha, a mi me atrae mucho.

Flecha Verde

Sin ser uno de los heroes de DC más conocidos, Flecha Verde se las ha arreglado para compartir créditos con la mayoría de los pesos pesados (Superman, Batman, Linterna Verde), y según esta historia, su película no será la excepción.

De acuerdo con Justin Marks, el escritor del proyecto, la película será una combinación entre película de superhéroes y película de prisión. En esta, Oliver Queen será encarcelado injustamente en una prisión para metahumanos, y tendrá que encontrar la manera de escapar, quizá ayudado por otros residentes de la misma prisión: Lex Luthor, El Acertijo, El Guasón...

El enfoque que está tomando Marks es presentar de lleno un universo donde existen seres superpoderosos; donde no necesariamente tiene que haber un origen para que el público acepte su existencia: simplemente son.

La idea es que para la historia no será tan relevante el origen de Flecha Verde como tal, sino el punto donde tiene que tomar decisiones y formar alianzas que lo ayuden de salir de la situación en la que está, donde ha perdido todo.

La verdad, suena interesante el enfoque; dada la fiebre de películas de superhéroes que estamos viviendo, en realidad es cuestión de tiempo que la fórmula "origen, desarrollo, villano, fin" se gaste, y los fans exijan otro tipo de historia. Esta es una buena opción.

Tarantino y sus actores

La verdad, nos gusten o nos encanten, (o no, según sea el caso) sus películas, Tarantino no deja de ser noticia, sobre todo al anunciar el reparto de sus proyectos.

En esta ocasión, además del ya confirmado Brad Pitt, se ha anunciado que Mike (Shrek, Austin Powers) Myers aparecerá en "Inglorious Bastards" como un general inglés.

Lo menos que uno puede hacer es preguntarse que hará Tarantino con este ensamble de actores, que esté a la altura de sus pasadas obras.

Los Potterianos tendrán que esperar...

ya que, de acuerdo a esta noticia, el estreno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo se ha movido al 17 de julio de 2009.

Es una verdadera pena, ya que muchos estábamos contando con ver el regreso de Aquel Que No Debe Ser Nombrado este mismo año.

La medida aparentemente obedece a cuestiones de mercado, ya que los estudios, al verse afectados por la huelga de escritores, no tenían una carta fuerte para el verano de 2009, por lo que decidieron atrasar esta entrega.

En teoría, esto no es necesariamente malo, ya que el lapso entre Príncipe y Reliquias se ve reducido, ya que la fecha de estreno de esta última, que empezará a filmarse en febrero, no se ha modificado.

martes, 12 de agosto de 2008

La Música de Watchmen...

Ok, se que es muy temprano para hablar de este tema, pero aparte de la excelente rola de Smashing Pumpkins que se escucha en el avance de Watchmen, ♥CoNeXiThA 3m0x4♥ nos manda esta noticia:

My Chemical Romance hara 1 kover de Bob Dilan,el kual formara part dl zoundtrack de "Watchmen"

Gerard Way [voklizta d la banda] fué kien ze azrko al produktor d la plikula i le izo la propueztha,pz Gerard ez fanatiko d laz hiztorietaz

[Aunke todavia no ze a dezidido kual zera la knzion]

Fuente:MTV Notiziaz

lunes, 11 de agosto de 2008

¿Lobo estás ahí?

El fin de semana pasado tuve oportunidad de ver la película original del hombre lobo, estelarizada por Lon Chaney y Claude Rains.

La verdad es que es una película muy interesante, y que reafirma la naturaleza trágica de esta figura clásica.

Aunque sé que no es precisamente historia de último minuto, busqué el sitio oficial del próximo refrito de esta película, protagonizado por Benicio Del Toro (supongo que para ahorrarse maquillaje) y Anthony Hopkins, y dirigido por Joe (Jurassic Park III, Jumanji) Johnston.

Ahí tendrán oportunidad de leer una sinopsis de la historia, así como un antiguo poema gitano (central en la película original), así como estas imágenes que dan una buena idea de lo que podemos esperar.

Mención especial tiene el bastón en la mano de Larry Talbot...



viernes, 8 de agosto de 2008

Otro Trailer

Algo grande viene a la gran pantalla, y no me refiero Hulk o algo asi.

Me refiero a ese ser que vive en la profundidades del mar encerrado bajo un sello, en la antigua ciudad de R'lyeh, reposando en un sueño del que habrá de despertar para dominar de nuevo a la Tierra (Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn).



¿A quién me refiero? Pues al ser primigenio y ocupante de las pesadillas (e historias también) del desaparecido escritor H.P. Lovecraft, llamado simplemente Cthulhu. Habrá que ver si esta película es una adaptación de alguno de sus cuentos de la serie de los Mitos de Cthulhu o una historia nueva, pero en todo caso por lo que se ve en el trailer aparecen cosas clásicas de sus historias, como sectas adoradoras de este ser, los Humanos Acuáticos (batracios) y un pobre infeliz metido en este asunto. En fin, por lo que se ve en el trailer es recomendable ir a verla (y leer los libros).

PD si alguien tiene la copia del Necronomicón que desapareció de la biblioteca de la UNAM, o de la universidad de Miskatonic, Harvard o la de Buenos Aires, que nos mande un escaneo o fotocopias. ;D

Publicado por Otacon.

jueves, 7 de agosto de 2008

HoneyDripper

Siguiendo con el humor inspirado por esta entrada de Exafonías, y viendo que se estrenará próximamente en México con el nombre Sueños de Rock N'Roll, dejamos el corto de la película Honeydripper.

De esta película se dice que, aunque cae en ciertos lugares comunes y clichés, el uso de la música, un blues/proto-rock y la interpretación de sus actores, la pone por encima del resto de películas de este estilo.

Su director ha declarado públicamente que tiene cierta influencia de la película Encrucijada, esa donde Ralph Macchio demostró que no solo sabía Karate, sino que también tocaba la guitarra. Muy recomendable, sobre todo por el duelo final contra el mismísimo Satanás.

III ExpoColeccionistas


Ayer me enteré (gracias a S Bernal) de este evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el WTC:

3er. Encuentro Anual de Fans Guerra de las Galaxias Mexico 2008.

En el sitio encontrarán la agenda, horarios y vínculos a Ticket Master.

En mi opinión, suena muy interesante, debido a la gama de actividades planeadas, que incluyen las conferencias, firma de autógrafos, concursos de disfraces, modelismo, ilustración y Fan Films, Academia Jedi y la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Delegación Benito Juárez.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Posters de próximas películas

Ya habíamos hablado del Día que la Tierra se Detuvo, por lo que en esta ocasión solo queremos poner a su disposición este bonito póster, que pueden conseguir en el puesto instalado en el hall del teatro... no, perdón, en el sitio oficial de la película.



Por otra parte, tenemos Space Chimps, película animada sobre un grupo de chimpancés que viajan al espacio a recuperar una sonda perdida. El protagonista, Ham III, es un mono de circo que tiene que seguir los pasos de su abuelo, el primer chango astronauta. La verdad es que la combinación me suena muy interesante, ya que soy fan de todas las películas del Planeta de los Simios, así como del capítulo 21 de Don Gato, Space Monkey.


viernes, 1 de agosto de 2008

He oído del Spaghetti Western y del Taco Western. ¿Qué tal: Sukiyaki Western?

No se si Django llegue a México en cine. Pero después de ver este corto, que me pareció bastante interesante, realmente considero que este tipo de películas deberían llegar a los multisalas, para permitir su disfrute en pantalla grande.

Combinando vaqueros al más puro estilo Spaghetti Western, con samurais, y dirigida por Takashi Miike, la pelìcula es coprotagonizada por Quentin Tarantino...

Una combinación que suena explosiva.