Plan de Navegación

martes, 30 de septiembre de 2008

El video de "Otra Forma de Morir"

Gracias a Yahoo! Movies tenemos el video exclusivo del nuevo tema de James Bond.



Yo lo acabo de escuchar, y sin estar a la altura (en mi opinión) de Garbage o Sheryl Crow, si sobrepasa a Madonna y a Cornell, en cuanto a Tema Bond se refiere; como canción, creo que es un tema demasiado subjetivo como para opinar a favor o en contra.

La canción a mi me trajo a la mente los temas de Duran Duran o de A-ha, aunque con el borde 2000'ero que le da lo rockero de White.

Desafortunadamente, no pude dejar de pensar en que quizá Duffy o Winehouse hubieran hecho un mejor trabajo...

lunes, 29 de septiembre de 2008

El triste destino de Daredevil

Todos sabemos cuanto le afectó a Matt Murdock, también conocido como Daredevil, el haber perdido a la mujer que amaba, quedándose con la duda de si estaba viva o muerta.

A partir de ese momento, Daredevil se dedicó a vagar por el mundo, iniciando un viaje por Latinoamérica, tipo Kwai Chang Caine, donde se dedicó a la contemplación (introspectiva) de la realidad.

La falta de oportunidades de empleo para un Superhéroe invidente lo fue orillando a realizar actividades cada vez más diversas, y todavía hoy se puede encontrar por las calles del centro de la ciudad de México trabajando aquí y allá...

Thor y su Mjolnir Vs. Hamlet (Bueno, casi)



Resulta que esta noticia nos dice que Kenneth Branagh está en negociaciones para ser el quién dirija la versión fílmica (segunda, no lo olvidemos) del cómic de Marvel sobre el Dios Nórdico del Trueno, y su alter-ego, Don Blake.

Creo que el reciente éxito de las películas de superhéroes dirigidas por directores "serios" es un buen antecedente, y podría impulsar ese "material popular" a niveles de arte insospechados, tal como se habla de Dark Knight, sin ir más lejos.

Ojalá que el proyecto fructifique, con Branagh abordando el material de una manera divertida y fresca, aunque imprimiéndole este toque clásico que su formación Shakespearana le pueda otorgar.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Héroes de Antaño V


Como decía, pareciera que los héroes de antaño quieren volver en bola.

Aunque ya sabíamos que Ridley Scott tenía en el tintero un proyecto sobre el Sheriff de Notingham con Russel Crowe, ese proyecto estaba aparentemente suspendido, y no se sabía quién interpretaría al Bandido que robaba a los ricos para dar a los pobres, mejor conocido como Sir Robert de Locksley, o Robin Hood para los cuates.

Ahora esta noticia nos dice que dicho proyecto sigue, y que ya hay un Robin Hood disponible: Russel Crowe.

Esto implicaría que Crowe haría un doble papel, siendo el bueno y el malo de la misma película, aunque no se sabe aún si sería caracterizado, o como.

La idea es que Scott piensa en ambos personajes como caras de una misma moneda, y quiere mostrar otro lado del Sheriff, no el malo de caricatura, sino incluso reivindicarlo.

Siendo el arquero uno de mis héroes preferidos, tiendo a disentir de esta opción, ya que cualquier visión positiva para el Sheriff, terminará siendo de alguna u otra forma, negativa para Robin, y eso, va en contra de mis creencias...

Paul Newman

Dedicado a aquel de quien alguna vez le dijo mi madre a mi hijo: "ese hubiera sido tu abuelito"...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Héroes de Antaño IV

Ya para terminar con esta serie, y a propósito de piratas, Barry Josephson pretende producir una versión realista, tipo "Batman Begins", de la historia de Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra.



El Pirata por antonomasia, Barbanegra fue un bucanero cuya historia es parcialmente conocida gracias al libro A General Historie of the Robberies and Murders of the Most Notorious Pyrates, escrito en 1723 por un tal Capitán Charles Johnson, quien se supone era en realidad Daniel Defoe. El libro narra las aventuras de este y otros piratas, en un estilo que mezcla la realidad con la ficción de tal forma, que es muy difícil determinar donde empieza una y donde termina la otra.

La idea del productor es quitarle al género el aura fantástica creada por la mencionada serie de los Piratas del Caribe, y hacer con Barbanegra lo que Gladiador hizo por el género de Sandalia y Espada: devolverle la respetabilidad.

Con esto terminamos esta serie de entradas que el día de hoy llegaron a la Red como poniéndose de acuerdo...

Héroes de Antaño III

Johnny Depp tiene mucho que hacer en un futuro, aunque yo personalmente sigo sin entender cual es el carisma que lo hace ídolo de tantos.

Entre sus próximos proyectos está personificar al Sombrerero Loco en la versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, así como regresar a Jack Sparrow en una cuarta parte de la saga de los Piratas del Caribe. Otro proyecto, también con Disney, es participar en "El Llanero Solitario" (Begins), una historia que cuente el origen de ese legendario personaje. Pero no crean que Depp será John Reid, sino más bien cierto Apache conocido como Toro.



Se me hace muy extraño tener a alguien del peso de Depp en un papel, digamos secundario, sin tener siquiera en mente al protagonista. No auguro mucho para esta versión del enmascarado, que tal vez comparta el mismo destino que su sobrino.

Se ha mencionado también que Depp sería el próximo Acertijo en la próxima película de Batman, lo cual, aún dicho por Michael Caine, sigue siendo un rumor sin fundamento, ya que aunque WB definitivamente quiere una tercera parte, Nolan aún no ha dicho nada al respecto.

Héroes de Antaño II


Otro héroe inglés, en mi opinión "antepasado" de Bond, es el gran detective creado por Conan Doyle, Sherlock Holmes, quien en una de sus próximas interpretaciones será interpretado por Downey, con Mark Strong como el antagonista, Jude Law como el fiel Watson, y Rachel McAdams como La Mujer, Irene Adler.



Adler es, en opinión de Watson, la única mujer a la altura, y la única represenante del sexo femenino que valía la pena, para Holmes. En la historia "Un Escándalo en Bohemia", su única aparición canónica, Adler es capaz de burlar al detective, a pesar de que este usa su legendaria habilidad con el disfraz para intentar birlarle un retrato comprometedor, que la vinculaba escandalosamente con el heredero al trono de Bohemia.

La Mujer huye, sin hacer ningún daño con el retrato en cuestión, y Holmes pide como único pago por sus servicios, el susodicho retrato. Ese es uno de esos relatos que dejan al lector enojado (bueno, a mí al menos), porque Holmes termina derrotado.

Ojalá que el tratamiento de Guy Ritchie le haga justicia al personaje, como no me he cansado de repetir.

Héroes de Antaño I

Después de las amenazas globales, la industria cinematográfica (comercial, aclaro) apunta ahora a los héroes de antaño, algunos con más tradición que otros. Daremos cuenta de esos próximos proyectos en esta entrada que tendré que dividir...

El personaje que más estará sonando estas próximas semanas es el mismísimo Comandante Bond, en la ola del estreno de Quantum of Solace. Aunque no es tan viejo como otros héroes, sus 40+ años de historia no lo hacen precisamente un novato.

Tenemos algunas imágenes interesantes, incluyendo un anuncio de perfume, para que te sientas la Chica 007, y el nuevo poster para E.U. que es, como se esperaba, igual a la portada del soundtrack.







También está disponible la lista de temas del mismo, que no contiene ninguna información comprometedora. Este disco SI incluye el tema principal (Another Way To Die), a diferencia de Casino Royale que, por diferencias entre disqueras, no contenía el tema de Chris Cornell, You Know My Name.

La colaboración de Jack White y Alicia Keys está desatando cierta polémica ya que, según ciertos fans, no tiene lo necesario para ser un tema Bond. Particularmente yo no lo he escuchado, pero por las descripciones que he leído, tengo mis esperanzas de que capture mejor el espiritu Bondiano que las últimas 2, que en mi opinión dejaron mucho que desear, por muchas Top Charts a las que hayan llegado.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Con Ustedeeeees: El Muertito Sabrosón!


Si por casualidad navegan por los enlaces agrupados bajo Bitácoras Amigas (Que pueden encontrar en el puesto instalado en el Hall del teatro... NO! en la barra lateral derecha de esta bitácora), probablemente hayan visitado la Bitácora de BEF, donde anuncia su participación en El Muertito Sabrosón, una ciber-historieta producida en ensamble, "al más puro estilo surrealista", según sus propias palabras.

Debo decir que el resultado hasta el momento es francamente hilarante, y vale mucho la pena.

Dentro del mismo sitio (Producciones Balazo) también hay un Cadáver Exquisito más en serio, y también altamente disfrutable.

Los Muppets amenazan con volver


Y aunque ya habíamos publicado este video en Exafonías, creo que vale la pena comentar aquí esta noticia que nos informa sobre la estrategia que Disney está lanzando para poner a los títeres favoritos de todos nuevamente en el radar.

Aunque Disney concede que los menores de 30 años no recuerdan a estos personajes, y que los niños de ahora, (entre 6 y 12) están más interesados en "tele-novelas" tipo High School Musical o Hannah Montana, (excepto mis arañitas, pero bueno), no hay que olvidar que el concepto Muppet Show siempre fue dirigido a un público adulto, en horario estelar y con celebridades del momento. No confundir con los personajes de Plaza Sésamo, que esos si eran 100% infantiles.

La estrategia combina alianzas con marcas comerciales, especiales de TV, todo apuntando a culminar con una Película.

Si los Muppets iban dirigidos a los adultos, y los que fuimos niños hace 20ytantos seguimos siendo fans, ¿por qué no regresar? Yo lo veo con buenos ojos, y sé de alguien más que también estaría feliz con el regreso.

Otro factor de esta estrategia es una campaña viral en internet, de la cual los videos de YouTube son parte angular, y de los cuales les dejo 2, FYE. (For your entertainment)

Señoras y señores, Los Muppets han llegado a la era digital.



martes, 23 de septiembre de 2008

El Genio, y no precisamente de la lámpara...sino del iTunes: Opinión


Durante este último fin de semana, he tenido la oportunidad de probar la nueva "característica" del iTunes 8.0, que adicionalmente viene integrada en los nuevos iPods anunciados la semana pasada.

El Genio es un generador de listas de reproducción basados en características similares a una canción dada, así como un motor de sugerencias para adquirir canciones en la iTunes Store.

¿La buena? Ya podemos crear cuentas para la iTunes Store de México. ¿La mala? Solo sirve para adquirir aplicaciones para el iPod Touch y/o el iPhone. O sea, los usuarios que queremos adquirir legalmente canciones y/o juegos para algo que no sea Touch, pues nos tenemos que amolar, porque por alguna u otra razón, la iTunes Store no arregla sus asuntos de derechos con las disqueras en México.

Pero, independientemente de este problema de paises y derechos, aún con la cuenta limitada de México podemos hacer uso del Genio, siempre y cuando cambiemos la tienda default por la de E.U. para poder acceder a Podcasts y sugerencias, aunque no podamos adquirir productos.

Las sugerencias de la tienda se basan en el artista, pensando en canciones que nos faltan de un mismo album, u otros álbumes del mismo, en términos generales. Al menos la podemos utilizar como idea para conseguir más canciones del otro estilo, aunque sea por otros medios.

La funcionalidad que yo encontré más interesante fue la de las Listas de Reproducción automática, ya que es una manera muy interesante de explorar la biblioteca.

Cuando el tamaño de la biblioteca es muy extenso, pues sucede que tenemos canciones de las que ni nos acordamos o, siendo honestos, ni conocemos. Es aquí donde Genius nos puede ayudar, seleccionando de nuestra misma biblioteca canciones del mismo "estilo" que alguna que escojamos. Resulta obvio que la información de la canción en los tags debe estar actualizada, si no, pues adivino no es.

Eso me lleva al punto más preocupante de la experiencia: desde hace como 2 semanas, algunas ilustraciones de mis álbumes han "desaparecido", y canciones que yo había clasificado específicamente en algún artista, aparecían de otra manera. Esto me hace suponer que el iTunes, al más puro estilo Yo Robot de Proyas, decidió conectarse a algun servidor misterioso, y "corregir" mis datos (que según yo no son incorrectos). Ejemplo: El soundtrack de "La Bamba" incluye a varios artistas, problema que se soluciona marcando la etiqueta "parte de una recopilación" de la canción. Con esto logramos que el album se "vea" como un todo, y no un album por cada artista.

En ese caso, yo dejé el campo "artista del álbum" en blanco, y todo funcionaba bien. Pero resulta que, después de la "actualización maligna", el "artista del álbum" cambió a "Soundtracks", y no solo en "La Bamba", sino en varios OST's más. Aparte de eso, les agregó autor a las canciones. Ojo: Esto fue ANTES de actualizar el iTunes.

Yo no niego que sea buena idea, pero debería preguntar antes de modificar los datos que tan artesanalmente hemos recopilado durante tantos años del mp3 (10+).

En fin, el caso es que, después de actualizar la versión del iTunes, se nos presenta la opción de "activar" el Genius, y lo que hace es reunir información de la biblioteca y enviarla a Apple para procesarla, creando un modelo de recomendaciones tipo Web 2.0, que, en mi opinión, aún tiene mucho por aprender.



Genius solo funciona con canciones "conocidas" (y con excepciones), populares, y preferentemente en inglés. No le importa tanto el género, como el artista. Aunque si funciona con la música en español, su mayor aprovechamiento es en el Rap, el Hip Hop, el Pop, el New Age, etc. El problema es que las canciones tienden a repetirse, como que el genio tiene aún un repertorio limitado. De cualquier manera, es una buena opción, alternativa a poner el aleatorio y brincar de Lila Downs a Moby a Virulo a Justin a Les Luthiers a Madonna. Mejor tener un solo mood, y de paso, encontrar alguna canción perdida... Aunque, por los roces legales que han tenido históricamente, no puede sugerirnos nada basado en esa pequeña banda de Liverpool que tal vez conozcan con el nombre de los Beatles...

Con los experimentos que he hecho, estos días he (re)-descubierto canciones de Black Eyed Peas, Eminem, James Brown, que yo no reproduciría voluntariamente, y que, si esperara a que el Aleatorio las tocara, quien sabe cuanto tiempo pasaría.

Otra cosa mona del nuevo iTunes es el modelo de visualización tipo Touch, con iconitos por cada álbum, agrupados por álbum, artista, etc. Eso permite una visión más general de los álbumes, sin tener que deslizarnos por la Cover Flow, proceso mono pero lento.



Un retroceso que le encontré es que elimina la opción "Mostrar Duplicados". Esa opción era muy útil para mi, porque me permitía, de un solo vistazo, encontrar canciones que ya pertenecían a la biblioteca, y podía yo elegir cual mantener. Espero que Apple rectifique y regrese esa funcionalidad.

El último comentario es una sugerencia de mejora que yo haría al iTunes Team: Que las canciones dejen de depender de un solo álbum, y puedan ser asociadas a cada álbum como entidades independientes (tipo Encabezado/Detalle).

Cada álbum (Encabezado) tendría sus propios datos (Año, Portada, y viéndonos fresas, productor, discográfica, etc.), y a ese álbum podríamos asociar canciones individuales (Detalles), que a su vez tendrían su propio año, quizá portada del Single, autor, artista, etc.

El ejemplo más claro para mí son los soundtracks y las recopilaciones de éxitos, ya que si tengo, por ejemplo "Rock En Tu Idioma" I, II y III, y además tengo "Ana, José, Nacho" y "Los Singles de Hombres G", y "El Circo" de Maldita Vecindad, pues resulta que tengo una buena cantidad de canciones repetidas, nomás en esos 4 álbumes.

Y si decido mantener solo 1, digamos la del disco original, pues entonces los otros se desacompletan.

Otra ventaja sería en el año, ya que la película de "Ray", por ejemplo, salió en 2004, pero las canciones del OST datan desde 1953 (Mess Around) hasta ya entrados los 60's (Hit The Road). Si quisiera ordenar las canciones cronológicamente, tomando como base el año del álbum, pues aparecerán con 55 años de retraso; si por el contrario, quisiera ordenar los soundtracks cronológicamente, tomando como base la fecha de la canción individual, la película saldría con 50 años de adelanto.

En fin, supongo que soy demasiado detallista con esto de la clasificación y ordenación, pero bueno, es lo que todo buen melómano quisiera hacer con su colección de música.

Mientras tanto, el iTunes sigue siendo para mí una muy buena opción.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El Soundtrack de Quantum of Solace

Pues el soundtrack de Quantum of Solace, compuesto por David Arnold, el mejor compositor para Bond desde Barry, está disponible para preventa en Amazon.



También está a la venta el tema "Another Way To Die" (¡A cómo me confunde con Die Another Day!) en iTunes, pero como la iTunes Store no funciona en México (más de esto en una próxima entrada), pues para el caso da lo mismo.



MI6 también reporta detalles como que QoS será la película más corta de la franquicia, aparentemente, y que mantiene el tono de Casino, continuando con la ausencia de Q, Moneypenny y de frases tan clásicas como el "Agitado, no revuelto", así como la famosísima frase de presentación: "Bond, James Bond".

sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Unbreakable Begins?

No, estoy bromeando... aunque si tenemos esta noticia, que indica que podría existir una segunda parte a ese olvidado clásico de Shyamalan llamado en español "El Protegido".

La verdad es que este artículo me hizo darme cuenta que, suspenso aparte, Shyamalan fue el primero en adoptar el enfoque "realista" para una película de supehéroes, tan de boga estos últimos días.

Tomando eso en consideración, la idea de una segunda parte que continúe las aventuras David Dunn y Mr. Glass, podría ser muy prometedora.

En entrevista, Samuel L. Jackson compara al Unbreakable de Shyamalan con Jackie Brown de Tarantino: Jackie Brown es muy buena, pero no es Pulp Fiction 2; Unbreakable es excelente, pero no es ‘I see f**king dead people.’

Por lo anterior, Shyamalan comenta que debido a la mala recepción crítica y comercial que recibió el Protegido, desisitió de sus planes de hacer una trilogía.

La pregunta que queda: Como dicen en las telenovelas, ¿ya es demasiado tarde?



The Green Hornet Hustle


Como habíamos reportado, Seth Rogen escribió y estelarizará la nueva versión del Avispón Verde.

Lo que era un rumor era que el papel de Kato podría ser interpretado por Stephen (Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle) Chow. Sin embargo, ese rumor ha sido confirmado, y con Chow no solo interpretando a Kato, sino dirigiendo la película.

Chow, quien ha recibido apoyo por parte de Sony Pictures en la distribución de sus anteriores películas, dirigirá una película que ha sido descrita por Rogen como "con mucha acción, y con mucha comedia derivada de la relación entre Kato y el Avispón".

Ojalá que surja algo interesante para este proyecto que se espera estrenar en 2010.





jueves, 18 de septiembre de 2008

La Teoría del Big Bang

Esta es una serie que, en lo personal, encuentro muy atractiva y muy divertida. Con el mismo tono subido de Two and a Half Men, (el creador es el mismo, Chuck Lorre), la serie trata con mucho realismo a los fanáticos de los comics, la ciencia ficción, etc... (algo así como el público objetivo de esta bitácora), enfrentando a Sheldon, Leonard y sus 2 amigos a situaciones cotidianas de interacción con el sexo opuesto, en este caso, su vecina Penny.

De aquí se deduce que, por muy genio que uno sea, la vida tiene misterios más simples, pero más difíciles de resolver.

En fin, el día de hoy la vi por primera vez a la venta (R4), y considero que vale mucho la pena.

Para muestra, 3 botones.





Todos Juntos Ahora



Tal es el título (All Together Now) del nuevo documental en DVD que detalla las vicisitudes que se sortearon para traer al público el espectáculo Love de Cirque Du Soleil, con música de los Genios de Liverpool.

Un proyecto iniciado por el guitarrista del grupo, George Harrison, quien desafortunadamente no lo pudo ver completado, y el fundador de Cirque Du Soleil, Guy Laliberte, que reune las canciones de Lennon y McCartney con las acrobacias de esta trouppe canadiense, con un sonido remezclado por el mismísimo George Martin, nos brinda en este documental de larga duración un atisbo de lo que se puede admirar en el espectáculo que actualmente solo se presenta en Las Vegas.

De cualquier manera, el 20 de octubre será puesto a la venta este DVD, que será distribuido a nivel mundial por EMI Music.

Los cortos al respecto pueden ser vistos aquí.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Los Pequeños Héroes de DC

Pensando especialmente en mis pequeños, pongo esta entrada que creo que les va a interesar.

Después de tanto héroe oscuro, de Dark Knight, de Watchmen, de temáticas violentas y salvajes, una buena forma de iniciar a los chicos en los vericuetos de los superhéroes y los comics puede ser esta que DC pretende llevar a cabo, de acuerdo a la página de Superman Homepage.

Sin fecha de salida oficial, han aparecido estas imágenes sobre la "Primaria DC", un comic donde veremos a los héroes y a sus némesis compartiendo el salón de clases. Sé que no será Frank Miller, Alan Moore o Paul Dini... pero finalmente, va dirigido a otro público que seguramente lo apreciará en lo que vale. Lo que supongo es que después del comic vendrá la serie animada...






¿Que Escritor de Ciencia Ficción Soy?

I am:
Robert A. Heinlein
Beginning with technological action stories and progressing to epics with religious overtones, this take-no-prisoners writer racked up some huge sales numbers.


¿quieren saber con que escritor de CF se identifican?



La verdad, no podría estar más orgulloso de ser equiparable (Si, tu, como no) al autor de la excelsa Starship Troopers.

Frankenstein, Jekyll, Slaughterhouse Five... Del Toro Style

De acuerdo con esta noticia, Guillermo del Toro tiene chamba asegurada de aquí al 2017.

Después de sus Hobbits patrocinados por Jackson, Del Toro pretende dirigir 4 proyectos para Universal. Como bien vaticinó mi adorada Shery, Frankenstein es uno de esos proyectos. Doug (Abe Sapien) Jones ha hecho público su interés en interpretar al personaje, así que solo resta esperar a que se concrete.


Otro refrito en esta lista es El Extraño Caso del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde, rol hecho famoso por Spencer Tracy, donde el personaje no se convierte en un "monstruo" en el sentido estricto de la palabra, sino que deja ver lo más vil y bajo del espíritu humano. Ojalá que Del Toro favorezca esa opción, en lugar de lo que se vió en Van Helsing o la Liga Extraordinaria.

Los otros 2 proyectos no son refritos, siendo uno de ellos Slaughterhouse Five, basado en la novela de Kurt Vonnegut y de la cual BEF tiene una muy alta opinión.

El último filme (en la lista, probablemente sea el primero en ser filmado) sería Drood, basado en la novela de Dan Simmons.

Yo creo que Del Toro tiene mucho potencial, y está de moda, gracias al Fauno y a Hellboy, en los círculos de Arte y Comerciales a la vez. Solo espero que no abuse del estilo que ha impregnado a sus dos últimas obras, y que hacen confundir a las criaturas del Fauno con los villanos del cómic de Mignola.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

The Tarantino Experience



El viernes pasado tuve oportunidad de adquirir un CD doble llamado "The Tarantino Experience", y debo decir que vale mucho la pena, dado lo bajo de su precio.

Anunciado como algo así como "Los gustos de Tarantino que crearon un género", por $134.00, se consiguen piezas bastante buenas, que, sin ser de alguna película en particular (con 3 excepciones), nos ponen en el mood de sus películas, y pueden servir muy bien de fondo para esas reuniones cinéfilas hogareñas... Destacan Sad Shades of Blue y una excelente versión de Paint It Black. Échenle un oído.

El 007 se pone en marcha...

O al menos, la maquinaria publicitaria.

Tanto Coca Cola como Sony han comenzado su publicidad relacionada con el comandante, aprovechando el final del verano para calentar los ánimos, con miras al estreno de Quantum of Solace, que en México será conocida como 007 Quantum. (Ya decía yo que era un título difícil de traducir).

Por parte de Sony, habrá anuncios de la mayoría de sus productos (Bravia, Blu-Ray, Vaio, Cybershot) con Daniel Craig, y por parte de Coca Cola, cambiará la imagen de su producto dietético, (aún ignoro si llegará a México) para ser llamada Coca Cola Zero Zero 7



Comienza la cuenta regresiva, que se detendrá el 007 de Noviembre.

Tarzan Bundolo

Stephen (La Momia) Sommers, recién salido de dirigir G.I. Joe, está negociando con Warner Bros. para dirigir una nueva película del Rey de los Monos.

Sommers, conocido por adaptar personajes clásicos a la pantalla grande, principalmente los monstruos clásicos de Universal (Momia, Drácula, Van Helsing, Frankenstein, Hombre Lobo), retoma un proyecto que había sido ofrecido originalmente a Guillermo del Toro.

Tarzan el Hombre Mono, es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs y apareció por primera vez en la novela “Tarzan of the Apes”, en 1912. Desde entonces, el personaje, cuyo nombre significa “Piel Blanca”, y su mitología, han sido llevados al cine en al menos 88 ocasiones, convirtiéndolo en una de las más populares sagas cinematográficas.

En la historia original, Tarzan/John Clayton, adoptado por Kala, conoce a Jane Porter a los 20 años, después de que ella y su padre sufren un percance en el mismo sitio donde encallaran los padres de Tarzan. Cuando ella regresa a Estados Unidos, Tarzan va en pos de ella. En novelas posteriores, Tarzan tiene un hijo, y eventualmente regresa a la jungla con Jane, asqueado de la hipocresía y superficialidad de la “civilización”.

La serie cinematográfica más popular comenzó en 1932 con “Tarzan The Ape Man”, con Johnny Weismuller y Maureen O’Sullivan. Weismuller, campeón olímpico de natación, ha sido el Tarzan más duradero con 12 filmes, y el que dotó al personaje de un heroísmo y una nobleza tan primitiva como ingenua, lo que lo convertía en un imán para el público en general.

1999 marcó un nuevo inicio para la saga, con la película animada de Kevin Lima y producida por los estudios Disney. Esta historia, que mostró técnicas de animación por computadora como no se habían visto hasta el momento, se basa tanto en el original de Burroughs como en la versión de “Greystoke”, (1984) retomando a los gorilas como la familia de Tarzan y convirtiendo a Clayton, primo y rival suyo en la novela, en el villano siniestro propio de Disney. Hasta la fecha, esta ha sido la última película del hombre mono estrenada en cines.




No quiero insistir en esto, pero suena a Tarzan Begins.

martes, 2 de septiembre de 2008

Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes... otra vez

De acuerdo con esta noticia, Warner Bros. e Imagi están en pláticas para traer nuevamente a la pantalla grande a los quelonios karatekas, pero esta vez en acción real.



En palabras de Kevin Eastman, co-creador de los simpáticos reptiles, a pesar de haber tenido un relativo éxito con el filme animado, y de que este deja abierta la posibilidad a una secuela, los estudios prefieren un filme de acción real que sea "de vuelta a lo básico, de vuelta al origen, al origen de Shredder, etc..." algo así como el Batman Begins de las Tortugas Ninja. (¡Que raro!)

Incluso el director de la película original, Steve Barron, ha estado en pláticas al respecto.

Si se me pide mi opinión, no es necesario un Turtles-Begins, ya que la primer película es excepcionalmente buena para su tiempo, y para lo bizarro del concepto.

Estoy de acuerdo en que una nueva película de acción real sería bienvenida, pero no necesariamente un origen.

El nuevo Chrome

Estoy escribiendo esta entrada en el novísimo navegador cortesía de Google, Chrome.

Recién salido el día de hoy, he estado leyendo algunas de sus características (dadas a conocer en formato de Comic, muy ingenioso), y debo decir que en verdad suena prometedor.

Desarrollado a partir de WebKit, un framework de código abierto especial para navegadores y utilizado también en el proyecto Android para dispositivos móviles, tuvo un enfoque "desde 0", es algo así como el Batman Begins de los browsers. (¡Ja ja!)

La justificación del equipo de Google para este enfoque es que los navegadores tradicionales surgieron a partir de la necesidad de mostrar texto desde internet. Las necesidades fueron creciendo, a imágenes, sonido, video, juegos y documentos en línea, hasta llegar al punto actual en que hay aplicaciones completas (hasta ERP's) corriendo únicamente en un browser. Según Google, los navegadores actuales solo han ido "creciendo", pero siempre sobre la misma base. Chrome pretende ser una herramienta para aplicaciones Web, y enriquecer la experiencia del usuario, sin estorbarle mucho.

Chrome esta diseñado a partir de la "pestaña", esa es su unidad básica, y no solo de despliege, sino de proceso: cada "pestaña" de una misma ventana corre en un proceso independiente, lo cual permite un manejo de memoria mucho más eficiente; permite aumentar el nivel de seguridad por cada proceso, al aislar el espacio de memoria de cada página visitada. En caso de que una página "truene", pues solo lo hace esa pestaña, sin afectar a las demás.

El concepto de "Página de inicio" tiene una variante, al mostrar por default las 9 páginas más visitadas, así como los vínculos mas relevantes para el usuario, que Chrome ha ido aprendiendo con el uso.

Y todo esto, entre varias cosas más, es código abierto, bajo el concepto de Open Source.

La verdad es que se ve bonito, tarda menos en cargar más pestañas, y no ocupa tanta memoria como IE.

Aún es un beta, pero creo que vale la pena hacer el experimento.