Plan de Navegación

jueves, 26 de febrero de 2009

Las diversas mercancías promocionales de Watchmen

Si, para que luego no digan "Ay, que gacho, ya ves como eres, no escribes nada sobre Watchmen", pongo esta pequeña entrada sobre el material promocional que antecede al estreno, a una semana, de la esperadísima adaptación fílmica.

Comenzando con lo absurdo, tenemos el Condón oficial de Watchmen, que bajo el título "Somos la única protección de la sociedad", permite "recrear" algunas escenas del comic al más puro estilo Azul-Manhattan.



Siguiendo en la onda "What the f...?", tenemos el café oficial de la película, para esos rescates en los que es bueno tener una bebida caliente para ofrecer a los rescatados.



En ondas más terrenales (y nacionales), Editorial VID aprovecha la ocasión para poner a la venta por primera vez en español (al menos en México) la novela gráfica en 2 tomos, con botón y poster de regalo. Estará a la venta a partir del 17 de marzo (o del 9 el primer tomo), así que si la querían leer antes de ver la película, pues tendrán que esperar 2 semanas después del estreno. Personalmente creo que si vale la pena haberla leído, ya que es muy densa y ciertos detalles se pueden escapar... pero, bueno, eso digo yo...




Por otra parte, Mixup ya recibe pedidos para 2 artículos nacionales: El Comic Animado Completo en DVD, que no es más que la recreación de cada cuadro leído en voz alta y con movimiento tipo caricatura del Capitán América de los 60's. Yo todavía no estoy seguro de que valga la pena.



El segundo artículo es el soundtrack de la película, que incluye a Nat King Cole, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Billie Holiday, Janis Joplin y Nina Simone, entre otros grandes... ah, y a My Chemical Romance.



La pregunta que surge es, ¿dónde está Tales of the Black Freighter, el que si es indispensable según yo, o el Score de Tyler Bates? ¿Las playeras de Rorschach, Manhattan y Owl? ¿El botón promocional? Ojalá que lleguen...

¡I'm Wolveriiiiiiiiiiine!

¿Tuvieron oportunidad de ver los Oscares? ¿Desde el inicio? Si así lo hicieron, pues tuvieron oportunidad de ver al mejor conductor de la ceremonia que ha habido últimamente. Realmente Hugh Jackman es todo un artista, y su gran carisma hizo muy ameno el show. Aparte del conductor, hubo varios cambios y detalles en la ceremonia, misma que fue grandiosa y al mismo tiempo terrenal, por no tomarse a si misma demasiado en serio.

Pero bueno, ya me estoy yendo por las ramas... A propósito de ramas... ah, no.

El punto de la pregunta al inicio era porque, en su número inicial, Jackman interpretó una canción recordando a la mayoría de los filmes nominados (y a varios no nominados), y finalizó cantando la frase que intitula esta entrada.

Pareciera que en este nuevo poster francés de la próxima película Wolverine, el personaje está cantando exactamente lo mismo, lo cual da pie a preguntarse si no valdría la pena hacer "Wolverine: El Musical".

miércoles, 25 de febrero de 2009

Tanto tiempo que no nos vemos...

Bueno, así me han parecido a mi estos 5 días desde la última entrada. Desafortunadamente, un proyecto de BI recalcitrante está acaparando mi atención estos días.

Pero bueno, de cualquier manera aprovecho para reportar esta noticia sobre el trato que supuestamente Samuel L. Jackson ha hecho con Marvel Entertainment para interpretar a Nick Fury en, no 1 ni 2 ni 3... EN 9 PELÍCULAS, probablemente incluyendo Avengers, Iron Man 2, Hulk 2, Thor, y su propia película como líder de S.H.I.E.L.D.




Esto después de que el mes pasado surgiera la noticia de que "dice mi mamá que siempre no me alcanza para contratar a Samuel L. Jackson".

Supongo que a pesar de la crisis lo vieron como una buena inversión, ya que es uno de los actores más versátiles desde hace más de una década.

Esto solo augura un buen futuro para Marvel, ojalá se cumpla, aunque nueve películas me parece un poco excesivo.

viernes, 20 de febrero de 2009

Los Deshonrosos Bastardos...

Ok, ya sé que suena horrible como título de película (y "bastardes" me sonó a ¡Vamos muchaches!), así que supongo que Inglorious Basterds en español se va a terminar llamando algo así como "Los tiempos violentos de los 12 del patíbulo", o "Los bastardos violentos", o "El equipo del infierno", o "Guerras Violentas", o...

En realidad los traductores de este título se enfrentan a una tarea interesante. Aunque quizá lo más fácil sea anunciar "La Segunda Guerra Mundial según Quentin Tarantino", y ya luego el nombre que sea; según yo lo que pongan va a pegar.

Pero bueno, mientras son peras o son manzanas, tenemos tres interesantes posters de esta nueva obra de Tarantino que comenzamos a seguir con bastante interés.



El Top top top... de Vmn (1983)

Ah, los viejos tiempos cuando Veidt Music Network pasaba videos musicales, y veíamos con nostalgia a los enmascarados.

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Quién vigila a los Vigilantes? Pues yooo

El día de ayer aparecieron en la red 5 nuevos extractos en video de la próxima adaptación cinematográfica, y para seguir aumentando las expectativas sobre esta película, dejo aquí una probadita de lo que vendrá.



El próximo 6 de marzo... Vigilemos a los vigilantes.

viernes, 13 de febrero de 2009

Usa la Fuerza... para jugar...

Este artículo que me llegó a través del boletín de StarWars.Com nos informa que las industrias Uncle Milton, una compañía juguetera fundada en 1946, pondrá este año a la venta un innovador juguete que podrás controlar con... La Fuerza.



El Force Trainer es un dispositivo que permite hacer subir y bajar una pelotita dentro de un tubo transparente, todo esto con la mente.

Una diadema lee las ondas cerebrales a través de sensores que diferencian entre las ondas alpha, beta, gamma y delta, y un chip dentro de la diadema utiliza un algoritmo para interpretar los datos y convertirlos en movimientos.

Mientras más se concentre uno en la pelotita, más fácil será desplazarla; el movimiento se consigue con un ventilador cuya intensidad es regulada por la diadema; en realidad la pelotita no flota suspendida por la Fuerza, sino por el aire.

De cualquier manera, el juguete me parece muy innovador, y creo que valdrá la pena al menos, conocerlo.

¡Por fin! El avance de "Historias del Carguero Negro"

Coincidiendo maravillosamente con lo que leímos anoche antes de dormir, llega este interesante avance sobre el próximo DVD que saldrá a la venta en EU el 24 de marzo, y que MixUp no tiene ni por accidente anunciado.



Tales of The Black Freighter y Under de Hood son dos de las (muchas) referencias intertextuales que podemos encontrar dentro de Watchmen, siendo "Black Freighter" un comic dentro del comic que relata una historia de piratas paralela a la historia principal, y "Under The Hood" la biografía del primer Night Owl, donde da una explicación al fenómeno del vigilante enmascarado, y narra el nacimiento de los Minutemen y su influencia en el mundo "real."

Para empatar con la película, Zack Snyder ha producido estos 2 programas que en principio de cuentas podremos ver de manera independiente gracias a este DVD, pero que, según sus propias palabras, espera integrar al corte definitivo de Watchmen para una Edición Completa en DVD que saldría a la venta este mismo año. Si no lo hizo para el estreno en cine fue para no dejar la película con 3:25 hrs. de duración, y por eso solo quedó en 2:46 hrs.



Mientras son peras o son manzanas, nosotros... seguiremos informando, y les dejamos el vínculo a la entrada original de la Splash Page de MTV, donde podrán ver el corto en su tamaño original, no cortado...

jueves, 12 de febrero de 2009

Mario y Sonic van a sentir frío.



Pues después del exitazo que fue el Mario & Sonic at the Olympic Games, ambientado en Beijing 2008, ya les gustó a Sega y a Nintendo la idea del crossover, por lo que ahora los podremos ver en Vancouver 2010, en los Olímpicos de Invierno.

Compatible con la tabla del Wii-Fit, podremos ver a los familiares personajes esquiando o patinando a toda velocidad por conseguir una medalla.



La verdad es que el primer juego es bastante bueno, aunque no sé si alguien no familiarizado con los personajes y sus respectivas familias lo pueda disfrutar tanto como un fan de hueso colorado del Erizo o del Plomero (yo soy fan del erizo).

Gracias a Eye_Cinc (fan del plomero) por el tip.

El primer videojuego oficial de Watchmen... digo, Minutemen

En este monísimo vínculo, tenemos un juego de Arcade que nos permite seguir los pasos de Night Owl I y/o Silk Spectre I persiguiendo a Moloch, aquel Mago-Prestidigitador que durante los cuarenta fue rey del bajo mundo.

Debo decir que el juego está divertido (hay quien dice que tiene influencias de Double Dragon), pero yo le encuentro algunas inconsistencias: se queda a medio camino entre ser una promoción para la película real, y un artículo existente en esa realidad.

Aunque algunos dirán que ese nivel de tecnología en videojuegos no era posible en 1977, año del copyright de la maquinita, cabe recordar que a) la aparición del Dr. Manhattan impulsó la ciencia y la tecnología en direcciones insospechadas y b) Adrian Veidt es el hombre más inteligente (y millonario) del mundo, y el departamento de Investigación y Desarrollo de Veidt Industries era lo mejor del mundo en su momento.

La principal contradicción, sin embargo, es que en el 1977 de ese universo no hubiera habido una maquinita glorificando a los héroes enmascarados (vease el Acta Keene), sino quizá una historia de piratas o policías, y menos se hubiera referido públicamente a los Watchmen como tales.

Independientemente de esto, Watchmen sigue dando de que hablar, y seguimos esperando ansiosamente el 6 de marzo. Ah, y el juego está divertido.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Wonder Woman Animated

Tenemos este artilugio que nos muestra a la Amazona favorita de todos (sobre todo encarnada por Lynda Carter, y que bien encarnada), aunque en esta ocasión en lugar de encarnada, es mas bien dibujada. Continuando con la línea de DCU, Warner Premiere y WB Animation, este cuarto título, Wonder Woman, nos muestra la historia de la Princesa Diana de Themyscira, amazona que desafiará las tradiciones y costumbres de su pueblo para conocer la civilización, y aprovechando el viaje, salvarla de la destrucción total a manos de Ares, dios de la guerra.

Wonder Woman Official Trailer


He tenido oportunidad de ver las 3 propuestas anteriores de DCU, y debo decir que Superman Doomsday y Justice League: The New Frontier son excelentes películas que desafortunadamente WB no ha tenido a bien traer a la región 4. Esa es una verdadera lástima, ya que las región 1, al ser importadas, son mas caras, y eso evita que más gente tenga acceso a ellas. En el caso de Batman: Gotham Knight, si se editó en región 4, pero más como la campaña de lanzamiento de The Dark Knight que como parte de la línea DCU. Ojalá que esta tendencia desaparezca, y podamos disfrutar de toda esta línea que, siguiendo los pasos de las ya míticas Batman Animated, mantienen a los personajes de DC frescos y activos para una nueva era. Adicionalmente, esperamos que la otra producción de DCU que saldrá a la venta en marzo para el mercado estadounidense llegue a México por las mismas fechas: Tales Of The Black Freighter.

Usted no ha visto la Guerra... hasta que la haya visto a través de los ojos de Quentin Tarantino...

Personalmente creo que esa línea es genial, y me inspira las suficientes ganas para salir corriendo a ver Inglorious Basterds, la última película del Infant Terrible que hace 17 años (WOW) tomó a Hollywood por sorpresa con Perros de Reserva.

Como se estrenará hasta el 21 de agosto, y eso en E.U., tendremos que conformarnos con poner la liga para el corto preventivo, cortesía de Yahoo! Movies.

Seguiremos informando.

martes, 10 de febrero de 2009

Próximamente, en una computadora cerca de usted...

no se pierda el regreso más impactante desde que Lázaro salió de la tumba...



Seguiremos informando...

domingo, 8 de febrero de 2009

La Ceremonia de entrega de los Oscars

Y su respectivo artilugio.

sábado, 7 de febrero de 2009

Ahora sí hicimos la tarea...

Y nos pusimos a hacer la lista de las películas que ardemos en deseos de ver...

Probablemente se nos hayan escapado algunas, pero creo que en general tenemos un panorama muy interesante sobre lo que podemos esperar para este año que todavía podemos decir que va empezando...

Comenzamos mi película más esperada, Los Vigilantes (Watchmen) (¿a poco no lo habían notado?), con su estreno para el 6 de marzo, y su sitio oficial para México.

Seguimos con Star Trek, que se estrena el 8 de mayo, y nos deja este artilugio tropicalizado...

http://www.startrekmovie.com/intl/la/


Terminator Salvation será estrenada el 5 de junio, y hasta el momento solo tiene esta bitácora como sitio oficial.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe será estrenada el 17 de julio, y todavía no tiene un sitio para la región, por lo que ligamos al oficial de E.U.

El buen Logan, mejor conocido como Wolverine, llega a las pantallas mexicanas justo a tiempo para celebrar el día del niño, el 30 de abril. Aquí el sitio local de X-Men Origins: Wolverine.

Fanboys se acaba de estrenar el día de ayer en E.U., por lo que ahorita están sonando mucho entrevistas y opiniones al respecto. Aunque en su sitio no encontré fecha de estreno para México en ningún lado, mi geek interior todavía tiene la esperanza de verla en pantalla grande.



Sherlock Holmes y el buen y fiel Watson llegarán de la mano de Guy Ritchie el 13 de noviembre, aunque esto solo se ha confirmado para E.U., y no tienen aún sitio oficial.

La próxima entrega de Pixar, Up, tiene en su sitio oficial de E.U. una fecha de estreno del 29 de mayo.

Del mismo modo, Race to Witch Mountain se cuelga del dominio de Disney para poner su sitio oficial y su fecha de estreno del 13 de marzo, en E.U.

G.I. Joe: Rise Of Cobra se estrenará el 7 de agosto, y aunque tiene dominio local, el sitio se redirecciona al sitio de E.U. Quizá posteriormente este será tropicalizado.

La secuela de Transformers, Revenge of the Fallen, nos dice en su sitio que se estrenará el 26 de junio y nos deja este artilugio para entretenernos mientras. Para verlo es necesario registrarse, pero es gratuito y sirve para recibir noticias al respecto.



El Hombre Lobo conocido como Benicio del Toro llegará a atormentar a Anthony Hopkins el 6 de noviembre en E.U., y desafortunadamente su sitio no ha tenido ningún cambio desde que lo reportamos por primera vez.

Monsters Vs. Aliens, una película de Dreamworks que en lo personal se me antoja bastante, por sus referencias a Sci-Fi clásica y a cierto humor bastante desquiciado, se estrenará en México el 3 de abril, y nos deja su sitio oficial y este artilugio.



2012, la próxima película de Roland Emmerich, aparte de su sitio oficial tiene una campaña viral de la que escribí algo el otro día, aunque pareciera que muchos ni por enterados se dieron... Se estrenará el 13 de noviembre en E.U.

Robert Langdon regresa a desfacer entuertos bíblicos/religiosos/criptológicos, esta vez enfretándose a los Illuminati en Ángeles y Demonios, que en su sitio local tiene una fecha de estreno del 15 de mayo, y de la cual pusimos el artilugio hace poquito...

Land of the Lost, la ya mencionada película de Will Ferrell se estrenará el 5 de junio en E.U., y por el momento solo tiene este sitio en línea.

Dragon Ball: Evolution se estrenará el 9 de abril, y en su sitio oficial pueden ver el corto, entre otras cosas.

Ya casi para acabar, una película a la que yo no le encuentro razón de ser: Street Fighter, la leyenda de Chun-Li. Después de haber visto el corto en su sitio oficial, opino que en comparación, la versión de Street Fighter de Jean Claude Van-Damme y compañía ha sido una de las mejores películas basadas en videojuegos, así que imagínense como estará esta... Se estrena el 27 de febrero en E.U.

Por último, la secuela de una película que a mi y a mis arañitas nos dejó con un muy buen sabor de boca, por ser divertida e imaginativa. Ojalá que Night At The Museum: Battle of the Smithsonian siga siendo igual de divertida, y no piense que por meter mas personajes sin ton ni son, sea mejor. Lo que debe ser bueno es la historia, más allá de los efectos visuales, que sin duda, son de lo mejor. En su sitio oficial pueden ver el corto, y enterarse de que se estrena el 2 de mayo en E.U.

Ok. Todas estas fechas las pueden consultar en el Plan De Navegación, al inicio de esta columna, y si no son las anunciadas para México, se especifica que son de USA; pueden cambiar, ya que están sujetas a las decisiones de sus respectivos estudios, pero son las oficiales al día de hoy.

Felices sueños, y seguiremos informando.

La razón por la que tenemos que ver Fanboys

Aunque algunos críticos la tachan desde una historia Coming Of Age que se queda corta, hasta una road movie con esteroides, la razón llana y simple para ver esta pelicula (para los fans de Star Wars), es precisamente que está hecha por y para ellos.

Si usted, público lector, desconoce por qué no es buena idea ganarle a un Wookie, o ignora en cuantos parsecs hizo el Millenium Falcon la ruta a Kessell, quizá no tenga una razón de peso para ver esta película. Por otra parte, si conoce las 7 formas de combate con Lightsaber, sabe quien dijo "Fear is my ally", puede decir el nombre de quién se apoya y a veces mastica una Vara Gimer, y conoce los motivos de Exar Kun para traicionar a Vodo Siosk-Baas, entonces ya no tengo que decirle nada al respecto de esta próxima película.

Enjoy.

jueves, 5 de febrero de 2009

Los posters preventivos de Harry Potter y El Príncipe Mestizo

Gracias a Coming Soon podemos ver estos posters que no dicen mucho, pero que abren el apetito por la próxima adaptación cinematográfica del "niño que vivió".



Yo sé que para estas alturas ya deberíamos haber visto la película, que originalmente se iba a estrenar en noviembre pasado; el marketing tendrá sus razones, y por lo mismo, seguimos esperando hasta julio.

Por cierto, la primera vez que vi esta imagen, mi cerebro asumió automáticamente que el reflejo en los lentes de Harry era el Gandalf de McKellen, más que el Dumbledore de Gambon... Yo sigo pensando que fue una lástima que Richard Harris no pudiera continuar con el papel, porque creo que su Dumbledore personificaba mejor al del libro.




La que no se nota mucho es la cicatriz, ni el despeinado greñero del maguito... tendremos que confiar en la producción

¿Para qué nos sirvió el Acta Keene?

Esta noble iniciativa, aprobada en 1977, definitivamente ha contribuido a mejorar nuestro mundo actual.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Para seguir con la onda Watchmaniana

Que prometo tendrá más detalles próximamente, les dejo como aperitivo el primer video oficial del soundtrack de la película; en este caso se trata de My Chemical Romance con su versión del Desolation Row de Bob Dylan.

My Chemical Romance - Desolation Row

domingo, 1 de febrero de 2009

Domingo de Super Tazón

(Cuando era niño, antes de la globalización, así se llamaba, ahora ya se que lo políticamente correcto es decir Super-Bowl).

De cualquier manera, lo que por años ha sido más interesante para mí del famoso juego, son los avances de películas que, aprovechando el alto raiting, dan a conocer los estudios.

Siguiendo esta tendencia, tenemos aquí algunos de los mismos, ya que normalmente estos no son transmitidos en México.

Comenzamos con Up, la próxima película de Pixar que será la primera incursión de esta compañía en el terreno de la 3D.



Luego tenemos un avance de Race to Witch Mountain, un refrito de una película que recuerdo haber visto uno de esos sábados de Disneylandia, a las 7 de la noche en canal 5. Aunque no recuerdo mucho de la película, si me trae un sentimiento de nostalgia muy agradable. Esta nueva versión se ve también bastante interesante.



Pasamos a Land of the Lost, una película que tendría muchísimas ganas de ver, si no fuera por Will Ferrell. Este es también un refrito de una serie televisiva de los 70's, que no estoy seguro si fue transmitida en México o no. De cualquier manera, insisto, la premisa se me hace buena, aunque lo que deja ver este corto me recuerda mucho al Viaje al Centro de la Tierra del año pasado.



Como siguiente número, otro refrito más de una serie televisiva; aunque de esta ya hemos hablado en otras ocasiones, este corto tiene escenas no antes vistas. Estamos hablando de Star Trek.



Los 2 cortos que dejamos para el final, también son refritos de series televisivas; solo que en estos dos casos, son series animadas; caricaturas, pues. Curiosamente, el origen de esas series fueron las líneas de juguetes respectivas.

Una de ellas es la secuela al hit del 2007, Transformers, ahora con el subtítulo Revenge of the Fallen.



y la otra es G.I. Joe, con el subtítulo Raise of Cobra; la cual, por cierto, nos da la oportunidad de ver nuevamente en acción a ese maestro de las artes marciales, Ray Park, en esta ocasión interpretando a Snake Eyes.



Pues de las 6 películas que mencionamos en esta entrada, solo 1 es original y es de Pixar. Las otras 5 son refritos de fórmulas que demostraron su popularidad en su momento, y que, en algunos casos, no han perdido vigencia. Ojalá que estén a la altura de las expectativas, y no sirvan solamente para reforzar la opinión generalizada de que "a Hollywood ya se le acabaron las ideas".

Gracias a Trailer Addict por publicar estos cortos.