Plan de Navegación

lunes, 19 de diciembre de 2011

The Dark Knighr Rises: Trailer

En las ininteligibles palabras de Bane, "Cuando Gotham sea cenizas, entonces tienes mi permiso para morir"... uuuuh.









Este corto despierta emociones encontradas en mí, ya que parece más una película de Christopher Nolan que una de Batman. Las anteriores siempre sonaron a Batman, y esta está entrando en terreno totalmente desconocido. Bane es una apuesta arriesgada, ya que solo los que vivimos el evento conocido como La caída del murciélago, allá por el 94 tenemos una idea más o menos clara del alcance de este personaje (estoy generalizando, lo sé).

El primer intento de presentar en cine a Bane fue en el fiasco/abominación conocido como Batman & Robin, allá por el 96, con un zombie vegetal en lugar de la mente maestra que fue capaz de romper a Batman. Y eso, créanme, es una mala tarjeta de presentación.

Ahora Nolan nos muestra a un Bane al que no se le entiende al hablar, y del que los puristas dicen que "no se parece". Yo en ese sentido he aprendido a confiar en Nolan y sus caracterizaciones. Lo que todo mundo se pregunta es si Bane destrozará a Batman como lo hizo en los cómics, y si eso es conveniente de hacer apenas en la tercera parte de una trilogía, y si es posible hacerlo de una forma convincente y satisfactoria.

Personalmente lo que más me intriga, más allá de la trama y el hecho de Bane o no, es el scope de las imágenes mostradas en este trailer. El título de "Dark Knight Rises" da una sensación de luz y optimismo que, dado lo oscuro de "Dark Knight" y su final con Batman en su punto más bajo, nos haría pensar en que Batman va "hacia arriba".

Desafortunadamente, como dicen, "siempre está más oscuro antes del amanecer", y el buen Batsy se las va a ver negras. Y no solo eso, sino que Ciudad Gótica se va a ver estremecida hasta sus cimientos (literalmentes según las explosiones).

Explosiones en un partido de Football, presos escapando, descontento social, un Batman agotado, un Alfred derrotado, un Gordon destituido... imágenes desgarradoras, enormes. Y recordemos que una gran cantidad de escenas fueron filmadas específicamente con el formato IMAX de 70mm en mente. Recordemos también que Nolan asombró a propios y extraños con Inception, una película ambiciosa y audaz en términos de escenario, alcance, imágenes.

¿Está el cine, la audiencia, los fanboys y el público en general, preparado para una película de superhéroes tan ambiciosa y arriesgada, en manos de un director visionario y capaz, que ha dado al mundo las dos películas más dramáticamente realistas de superhéroes de la historia, o será un fracaso estrepitoso?

La respuesta, queridos lectores, a mediados del próximo año, cuando el Caballero Oscuro vuelva a la oscuridad del cine, donde, quien tiene la última palabra es el cácaro.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Here come the Men In Black

El nuevo corto de la tercera entrega de la saga conocida como hombres de negro, 15 y 9 años después de la primera y segunda películas, respectivamente, nos muestra a los agentes J y K en las mismas situaciones que antes, aunque uno se pregunta si toda una nueva generación de cinéfilos entenderá las sensibilidades noventeras de la franquicia, o si las mismas fueron actualizadas a la nueva década de los 10's...









O, tomando la ruta fácil, nos regresamos todos a los 60's :)