Cómo han sido ordenados estos archivos, es algo que quedará aclarado al leerlos.
-----------------------------------------------------------------------------------------
De: vt_drake@toten-schnell.com
Enviado: 20/10/20...
Para: abevh@toten-schnell.com; vfrank@toten-schnell.com; ltalbot@toten-schnell.com
Asunto: Invitación.
Amigos, me es muy grato notar que, (¡ay, los años pasan lentamente!), se acerca una vez más el 5 de noviembre. Espero que no tomen a mal el que se los recuerde, ya que sé como les es indiferente el tiempo. Sin embargo, en esta ocasión quisiera reunirme con ustedes nuevamente. Sirva esta reunión para rememorar momentos mucho tiempo ha olvidados, tomar algún refrigerio, y definir algunos detalles que atañen directamente a nuestro futuro.
Escojo esta fecha porque sé que es muy significativa para dos de ustedes, y casualmente este año las condiciones astronómicas nos son favorables. Esto nos da de alguna manera la excusa perfecta para vernos de nuevo.
Sin más por el momento, y en espera de su respuesta, me reitero a sus órdenes.
D.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: 22/10/20...
Para: vt_drake@toten-schnell.com
CC: abevh@toten-schnell.com; vfrank@toten-schnell.com
Asunto: RE: Invitación.
Por mi parte, no tengo ningún inconveniente. Me halaga mucho, querido anfitrión, que hayas tomado en cuenta las condiciones astronómicas de dicha fecha. Podrías organizar una pequeña cacería para obtener el mencionado refrigerio, y me encantaría participar en ella.
Espero que nuestros camaradas confirmen próximamente su asistencia.
Sinceramente suyo, Larry Talbot.
PD: Podría llevar algo de beber, para amenizar un poco.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: 22/10/20...
Para: vt_drake@toten-schnell.com
CC: abevh@toten-schnell.com; ltalbot@toten-schnell.com
Asunto: RE: Invitación.
¿Para qué? ¿Qué caso puede tener? El hecho de que tengamos ciertas afinidades, y que nos conozcamos de hace tanto, no implica que necesariamente podamos convivir (y el uso de esta última palabra me repugna). Además, la fecha a la que haces mención es una que yo quisiera olvidar. Tú sabes que lo considero una desgracia, no algo digno de celebrar, aún cuando haya acaecido hace tanto tiempo.
Sin embargo, coincido contigo en que debemos definir nuestras futuras acciones. El mundo ya no es lo que era, y cada vez es más difícil permanecer (iba a escribir sobrevivir, pero sería ridículo).
En fin, tengo, (al igual que ustedes) mucho tiempo en las manos. Si logro apartarme de mis lecturas, tal vez asista a su dichosa reunión. Si no les confirmo, no me esperen.
F.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: 29/10/20...
Para: abevh@toten-schnell.com; vfrank@toten-schnell.com; ltalbot@toten-schnell.com
Asunto: RE: Invitación.
Estimado Larry, no te preocupes. De todos modos, ya sabes que yo nunca bebo vino. Con respecto a la cacería, he estado buscando algunos ejemplares por los alrededores, para dejarlos libres en el momento oportuno, y así poder ejercitar nuestros instintos.
Frank, contestando a tus inquietudes, debo decir que aún cuando prefieras ser huraño y solitario (todos respetamos eso), creo que es necesario que estemos unidos, precisamente ante el mundo al que te refieres. Realmente espero contar con tu presencia.
Abe, espero que te dignes contestar y confirmar tu asistencia. Es muy importante para nosotros, ya que reconocemos que eres la mente más brillante del grupo. (Siempre lo fuiste). Confío en que no me guardarás rencor por lo sucedido precisamente en la tan citada fecha, de hace ya tantos años. Nada es personal, tú lo sabes. Simplemente consideré mejor tenerte de aliado que de enemigo. Ahora lo comprendes, ¿no?
D.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: 31/10/20...
Para: vt_drake@toten-schnell.com
CC: abevh@toten-schnell.com; ltalbot@toten-schnell.com
Asunto: RE: Invitación.
¿Y justamente tú pides que Abraham no te guarde rencor? En ese sentido eres igual al ser que más he odiado toda mi "vida". Tú mismo tomaste en tus manos una responsabilidad que no te correspondía, y lanzaste a un excelente ser humano a un vacío sin salida. Creo que esa es la razón por la que no comulgo con sus intentos unificadores. Tú no tienes una idea de lo que significa despertar a la conciencia y no ver la ternura de una madre, sino el horror y el odio de un irresponsable. (Y tu dichosa reunión me trae a la mente esa fecha execrable)
El creador, por mucho que le deba la vida, no estaba preparado para mí. Me odió y persiguió hasta el fin de sus días, sin contar con que me hizo más resistente de lo que el mismo hubiera podido imaginar. Y ahora, heme aquí, viendo pasar el tiempo, y siendo no más que un desalmado...
F.
Enviado: 01/11/20...
Para: vfrank@toten-schnell.com
CC: abevh@toten-schnell.com; vt_drake@toten-schnell.com
Asunto: RE: Invitación.
Frank, debo decir que aún cuando tu creador no estuviera preparado, y no fuera lo suficientemente responsable, difiero de tu opinión. Debes tomar en cuenta que todos los hombres, no solo nosotros, son arrojados a un mundo que no fue construido específicamente para ellos. Deben pugnar por sobrevivir. Nuestro caso no es tan distinto. Quizá ya tuviéramos una reputación, un pasado, incluso un futuro, pero a fin de cuentas fuimos arrojados a un mundo que no dominamos, y hemos tenido todo este tiempo para irnos adaptando, para ir mejorando nuestra situación. Y evidentemente no lo hemos hecho tan mal.
Lo puedes ver como una maldición, lo puedes ver como una bendición. Cada quien afronta su realidad como mejor le parece. Ahora bien, en nuestro caso, un suicidio no presenta ningún dilema moral. (¿Qué moral podríamos tener nosotros?). Si todos conocemos los métodos para procurarnos la muerte (real), ¿cómo es que no nos hemos atrevido a asumir esa responsabilidad para con nuestras almas?
Larry.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: 02/11/20...
Para: abevh@toten-schnell.com; vfrank@toten-schnell.com; ltalbot@totenschnell.com
Asunto: RE: Invitación.
La misma naturaleza (maldita, bendita, da igual) pone en todo ser el instinto de seguir existiendo. En nuestro caso, los instintos son más fuertes, no los podemos combatir tan fácilmente. Es por eso que no podemos ejercer nuestro derecho a matarnos. Y es por eso que seguimos existiendo, en un mundo cambiante, y tenemos que pensar en nuestra siguiente adaptación.
Realmente espero que podamos reunirnos.
D.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: 03/11/20...
Para: vt_drake@toten-schnell.com;vfrank@toten-schnell.com;ltalbot@totenschnell.com
Asunto: RV: Invitación.
Ahí es donde estriba tu error, Vlad. En la omisión de tu primera frase. Porque la naturaleza pone en cada ser VIVO el instinto. Y nosotros estamos muertos, desde hace más de cien años. Nuestro afán de seguir existiendo solo se debe a un afán maligno e impío.
Vlad, tu mente infantil solo conoce la perseverancia sobre el mismo objetivo, pero nunca un camino alterno. Lograste emigrar a Londres, y una vez cumplido tu objetivo, tan solo te dedicas a engendrar más maldad.
Víctor, tu mente cercenada nunca ha podido tener un concepto claro del mundo. En doscientos años, has evolucionado, pero muy poco. Finges instruirte, finges entender, pero solo te engañas a ti mismo. No puedes saber si el alma, el aíua que anima tu cuerpo deforme, tuvo una vida anterior. No sabes si tu existencia le negó la vida eterna a un alma verdaderamente pura. Las almas que conformaron las partes de tu cuerpo actual probablemente tengan el reposo eterno, pero tu mismo eres una aberración. Tienes una memoria fragmentada, y por eso prefieres estar solo, para evitar el ponerte a llorar como un infante al recordar un, valga la redundancia, recuerdo que no es tuyo, y que nunca lo será.
Larry, tu licantropía no te ha hecho mejor. Eres un monstruo vicioso, asesino de inocentes, aún cuando solo lo seas en las noches de luna llena. Pretendes llevar una vida normal, e incluso ocultas tu índice alargado, para evitar la menor suspicacia. Pero sigues viviendo tu vida de lobo, y te enorgulleces de ella. Tienes razón, nadie existe en un mundo perfecto, pero todos tenemos la obligación de hacerlo mejor. Si en nuestro caso eso incluye el eliminarnos a nosotros mismos, entonces tú debiste empuñar la plata contra tu pecho hace mucho tiempo.
Todo esto es mi culpa. Si aquel fatídico cinco de noviembre de 1897 no hubiese flaqueado, el mundo sería un mejor lugar, y yo estaría tranquilamente muerto. Las últimas notas de aquel diario las escribí ya como vampiro, engañando así a mis amigos. ¿Cómo me atrevo a pronunciar siquiera esa palabra? Desde el momento en que yo, Abraham Van Helsing sucumbí al hechizo del vampiro, toda esperanza se perdió.
Nuestros metabolismos, inevitablemente más lentos que los de los humanos, nos hacen vivir en una especie de letargo. Nuestras mentes nacen como tabula rasa en la no-muerte. Pero poco a poco vamos recordando, evolucionando y aprendiendo. Tú mismo, Vlad, dijiste que siempre he sido el más brillante. Ahora, mi mente se ha sobrepuesto al instinto, como tú lo llamas, y me he dado cuenta de la verdad, y de los pasos que hay que seguir.
Cuenten conmigo, estaré con ustedes en la fecha convenida. La fecha en que re-nació el monstruo, en 1797, por la vanidad de Víctor Frankenstein. La fecha en que Van Helsing cayó, cien años después. La fecha en que el hombre lobo aullará de nuevo, por ser noche de luna llena. La noche en que Drácula nos reunirá a todos por última vez...
Abraham Van Helsing.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
(http://www.dailygraphonline.com.uk/archive/news/091120...)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Denn die Toten reiten schnell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario