Después de una semana bastante ajetreada en el trabajo, así como una falta de noticias realmente relevantes, aprovechamos este domingo por la mañana para poner algunos reportes interesantes.
Considero muy interesante la importancia que actualmente tienen 2 factores en las decisiones de los estudios. El primero es, y esto no es noticia, el desempeño en taquilla de una película dada. El segundo es la opinión del público y sobre todo de los fans sobre un personaje o franquicia particular.
Empezamos con la
noticia de que finalmente Warner Bros. aceptó que Superman Returns distó mucho de ser un éxito, por lo que va a reiniciar la franquicia. Tuvieron que pasar casi 10 años para que Batman se reiniciara después del fracaso de Schumaher, y ahora Superman tendrá un inicio en menos de 3 (al menos para comenzar la filmación).
Un tema relacionado es la intención de Warner de volver a Superman más oscuro, lo cual ha generado un
debate entre los expertos de la industria.
En mi opinión, Superman no puede tomar un enfoque realista tipo Nolan, ya que el personaje demanda una mayor suspensión de la incredulidad.
Yo creo que el enfoque para Superman debe ser más de tipo Ciencia Ficción (es un alien, a fin de cuentas), o, en su defecto, echar mano de la carga mitológica que DC siempre ha tenido y que Kingdom Come ejemplifica en última instancia. El enfoque debe ser épico y mitológico, pero dejando fuera toda alegoría religiosa, tipo Mesías e Hijo enviado a la tierra para nuestra redención. Eso creo que quedó muy fuera de lugar en la última película.
Por cierto, para todos aquellos fanáticos del universo KC creado por Alex Ross, les informo que
este último ha regresado a su creación, en la serie actual de Justice Society Of América. De repente el Superman de KC aparece en la continuidad actual (después de 52 e Infinite Crisis el Multiverso de DC ha regresado) y se da cuenta de que los eventos actuales apuntan peligrosamente al desenlace de KC. Cuenten conmigo.