Plan de Navegación

viernes, 12 de diciembre de 2008

Rumbo a los Oscares 2009

Bien, aparte de las 2 entradas que puse hoy en Exafonías, recordando la ceremonia de entrega de los Oscares que más me ha gustado a mí, tenemos estas 2 noticias que ponen a la famosa ceremonia nuevamente dentro de nuestro radar.

La primera noticia dice que el anfitrión para la 81 entrega será ni más ni menos que el mismísimo Wolverine, Hugh Jackman.

Personalmente, después del fracaso de todos los que no han sido Billy Crystal, aplaudo la decisión, porque Jackman irradia carisma, buen humor y estilo, cosa que creo es lo que los Oscares necesitan.

Por otra parte, la segunda noticia nos informa sobre las 15 contendientes a la presea por efectos visuales. A saber, y en orden alfabético:

Australia
The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Cloverfield
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
The Day the Earth Stood Still
Hancock
Hellboy II: The Golden Army
The Incredible Hulk
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Iron Man
Journey to the Center of the Earth
The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor
Quantum of Solace
The Spiderwick Chronicles

Personalmente yo estaría encantado de que la quinteta fuera Cloverfield, The Dark Knight, Hulk, Journey to the Center of the Earth e Iron Man, con Cloverfield como absoluta ganadora.

Esto último lo sustento con los documentales que vienen en el DVD de Cloverfield, ya que es impresionante la tecnología que hay detrás de esa "simple" película, la verdad es que hay muchísimas escenas que se logran con la "magia digital del cine", y que uno ni en cuenta.

Pero bueno, eso digo yo, y ojalá que gane mi favorita.

3 comentarios:

  1. ¡Cloverfield, Cloverfield!

    ResponderEliminar
  2. cloverfield?... yo me iría más bien por Hellboy II: the golden army; la ambientación es genial.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que Cloverfield tiene muchos efectos de los que uno como espectador no es consciente, y creo que eso es un gran logro técnico... Pero bueno, la verdad no vi Hellboy, por lo que no puedo compararlas...

    ResponderEliminar