Plan de Navegación

miércoles, 17 de octubre de 2007

La liga de la decencia... ¡No! de la Justicia.

Desde la semana pasada cunden los rumores con respecto al elenco de la próxima película de George Miller, La Liga de la Justicia. Lo que se tiene mas o menos claro es que

a) Ni Tom Welling ni Brandon Routh serán Superman
b) Christian Bale NO será Batman.

Se buscan actores jóvenes, de más de 25 pero menos de 35 que crezcan con el papel para una serie de varias películas. Los que se han mencionado hasta ahora son Adam Brody ("The O.C."), Joseph Cross (Running With Scissors), D.J. Cotrona ("Windfall"), Mary Elizabeth Winstead (Grindhouse), Michael Angarano (Sky High), Teresa Palmer (The Grudge 2), Max Thieriot (Jumper)y el rapero Common.

Gregory Noveck, ejecutivo de DC Comics, justifica que los protagonistas de esta nueva película no sean los mismos que actualmente los interpretan, ya sea en películas o TV. Y su argumento me parece bastante válido: ¿Quién es más Batman?, ¿el de Frank Miller, el de Mike Mignola, el de Jim Aparo, el de Alex Ross, el de Paul Dini? En realidad cada uno aporta algo distinto a la personalidad del héroe, que quizá algunos prefieran o rechacen, pero que conforman la totalidad.

Noveck añadió que es sano para los propios actores que un mismo personaje tenga más de un intérprete, porque eso evita el encasillamiento que tanto afectó a histriones como Adam West, George Reeves e incluso a Christopher Reeve.

Actualmente, con el auge de películas de superhéroes, pensadas ya no como una sola, sino quizá volviendo a sus raices de seriales (solo que anuales en lugar de semanales), se pueden dar el lujo de tener distintas versiones. Yo creo que su única obligación es crear un producto de calidad (no otro Batman y Robin, por favor), que se sostenga como película individual, independientemente de que "choca" contra la continuidad del comic, o de la primera de Superman, o contra Smallville, o contra la serie de la Mujer Maravilla de Linda Carter, o contra el Batman Animado, o el de Adam West.

Cada encarnación/animación/publicación de estos heroes contribuye a engrandecerlos, y a seguir manteniendonos cautivos de su encanto.

Esperemos con ansia loca la que puede ser la mejor película de superhéroes hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario