Plan de Navegación

martes, 19 de mayo de 2009

¿Dónde están ahora...

los Defensores de la Tierra?



Justamente esta semana tuve oportunidad de volver a ver algunos capítulos de aquella serie ochentera animada, donde salían Roldán el Temerario, Mandrake el Mago, su amigo Lotario, y El Fantasma que Camina. Me di cuenta de que me gustaba mucho, y acompañó muchas de mis tardes haciendo la tarea.

Me llama la atención que hoy apareció esta noticia que actualiza esta nota que habíamos puesto el 31 de octubre de 2007. El proyecto de Mandrake ahora será retomado por la directora Mimí (Impacto Profundo) Leder, con Hayden (Star Wars Ep. III) Christensen como el ilusionista, y Djimon (Gladiador) Hounsou, supongo que como Lotario.





Curiosamente, buscando más fuentes para verificar la nota de Christensen, encontramos esta noticia que apareció el 8 de abril de este año, que nos desvela el próximo proyecto donde aparecerá El Fantasma. En esta mini-miniserie de 2 capítulos de 2 horas cada uno, producida por SciFi y a estrenarse en 2010, el personaje será actualizado a la época actual, y su traje será una exo-armadura cuasi inteligente, que le ahorrará al individuo en cuestión solicitar "la fuerza de 10 tigres".




Después de ver el destino de ellos, por cierto todos creados por Lee Falk entre 1934 y 1936 y considerados como las principales influencias del género de superhéroes, no pude menos que preguntarme donde andaría Flash Gordon (o Roldán) en estos días. Me enteré así de la existencia de una serie también producida por Sci-Fi, que se transmitió solo durante 2007 y 2008, así como de un proyecto fílmico anunciado para 2010.



La verdad yo no me opondría a una película de ensamble; digo, si el proyecto Avengers y el proyecto Liga de la Justicia ya tienen luz verde, ¿por qué no desear una película de Los Defensores de la Tierra?

1 comentario:

  1. Naaa el fantasma ya no va a pedir la fuerza de tigres, osos y demas animales. Así que chiste...

    ResponderEliminar