Plan de Navegación

viernes, 1 de mayo de 2009

El último viaje de la Demeter

Esta noticia nos informa que Marcus Nispel, director de los remakes de Viernes 13 y la Masacre de Texas, pretende llevar a la pantalla grande una historia basada en el diario de viaje de la Demeter.

Dicho diario, que forma parte de Dracula de Bram Stoker, narra de forma concisa los eventos que rodearon la travesía del Conde Transilvano desde los Cárpatos a Inglaterra, y supongo que el director expandirá dicho capítulo para crear una película de terror.

Personalmente, sin embargo, creo que José Luis Zárate se le adelantó en 1998 con su excelentísima La Ruta del Hielo y la Sal, novela que da una perspectiva fresca a los eventos narrados en la historia original, enriqueciéndolos sin perder su base original. Los eventos son los mismos, aunque en "La Ruta..." conocemos mejor a los personajes y nunca se menciona la identidad del "monstruo" que va diezmando la tripulación. (El experimento de leer Drácula, y en el capítulo en cuestión insertar "la Ruta..." para mí fue muy satisfactorio.)



Habrá que esperar para ver si este esfuerzo nos trae algo satisfactorio, o se queda como un intento más de Hollywood por colgarse del éxito de fórmulas ya probadas.

1 comentario:

  1. pues yo no esperaria mucho de esta pelicula y si es muy buena la idea de leer dracula y la ruta del hielo y la sal juntas, se complementa muy bien.

    ResponderEliminar