Plan de Navegación

miércoles, 12 de septiembre de 2007

¡No desesperen! ¡La AYUDA viene en camino!

Richard (Superman II) Lester fue el director que presentó a los Beatles al mundo fílmico, con la exitosa "Yeah, Yeah, Yeah (A Hard Day's Night)", en 1964. Una mezcla de documental con los hermanos Marx, la historia seguía a los Fab4 por una gira y una presentación en TV, no muy alejada de lo que podría ser la realidad.

En 1965, y gracias al éxito obtenido, los Beatles vuelven a la pantalla de plata dirigidos por Lester en la entretenidísima HELP!, originalmente llamada "Ocho brazos para abrazarte", y dedicada al inventor de la máquina de coser. Con una historia más compleja, y subiéndose al vagón del éxito de ese otro icono inglés, el Comandante James Bond, deciden hacer una parodia de una serie que para ese año contaría ya con cuatro entradas.

Continuando con el humor anárquico tipo Marx Bros. y con claras referencias al 007, desde el tema musical hasta las variadas y exóticas locaciones, el filme presenta los que podrían ser considerados como los primeros videosclips musicales, tan en boga últimamente.

La trama, sin ser demasiado absurda, en realidad es lo de menos. La genialidad estriba en la frescura de la interacción entre los integrantes del grupo, así como los ya referidos números musicales.

Cuarenta y dos años después, EMI pone a la venta un DVD doble con la edición restaurada de Help!, y para aquellos fanáticos del Cuarteto de Liverpool, esta es una compra obligada. Desafortunadamente, el DVD no parece incluir subtítulos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario