Plan de Navegación

viernes, 7 de noviembre de 2008

Santa Claus viene en camino


Lo confieso, pensé titular esta entrada "Santa Claus is Coming To Town", pero hubiera sido muy fuera de lugar, si la idea es dar a conocer los datos de la segunda película MEXICANA que aborda al personaje.

Navidad S.A. se estrenará el próximo viernes 14 de noviembre, (lo que creo un poco adelantado, pero en fin), protagonizada por Pedro Armendáriz como Santa Claus, en una producción de Lemon Films, compañía responsable de filmes tales como Sultanes Del Sur, Matando Cabos y Kilómetro 31, lo cual se me hace muy bueno, ya que diversifican su producción y atienden a un público familiar que, según yo, no ha tenido un producto cinematográfico de la calidad de las ya mencionadas, que tienden a ser más "maduras".

Yo creo que esta película es una buena oportunidad para apoyar al cine mexicano familiar, y como dato curioso, apostaría que está basada o al menos relacionada con el mismo universo de la película de José Elías Moreno (1959), ya que la apariencia del Mago Merlín en la una, y del Duende Marmo (interpretado por Adal Ramones) en la otra, no parece ser solo coincidencia. O quizá me equivoque...




Aunque la película del 59 está en el número 39 de las peores 100 de la IMDB, yo creo que se debe a una falta de contexto: no entienden el cine mexicano, y menos el de esa época. No estoy diciendo que la película sea excelsa, simplemente que era lo mejor que había, y que está muy ligada a la ideosincracia del momento.

En fin, habrá que ver esta nueva encarnación de San Nicolás, que, la verdad, yo si tengo ganas de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario