Plan de Navegación

miércoles, 10 de marzo de 2010

BATMAN 3 HABEMUS

Según el sitio web de Los Angeles Times, Christopher Nolan ha aceptado oficialmente a) Estar supervisando el desarrollo de la siguiente película de Superman y b) Estar trabajando en el guión de la tercera y última parte de la trilogía de Batman.

Como este último punto (¿por qué la última película? ¿por qué matar al murciélago de los huevos de oro?) sé que puede generar bastantes controversias, me permito reproducir las palabras de Nolan:

“Sin entrar en detalles, el factor clave que convierte al tercer filme en una gran posibilidad para nosotros es que queremos concluir nuestra historia (...) y el verlo como el final de una historia, en lugar de "inflar el globo" infinitamente y expandirla.”

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo en terminar esta trilogía. Begins, como su nombre lo indica, es una introducción al personaje, Dark Knight es el nudo de la historia, y como tal termina con una sensación de cliffhanger, de "continuará...", que es apenas lo justo llegar a un final. Si en el proceso Nolan nos entrega una excelente película, creo que valdrá mucho la pena, aún cuando esta saga quede cerrada y dentro de algunos años tengamos que "rebootear" la saga nuevamente. Mientras Warner permita (y definitivamente lo harán) a Nolan llevar a la pantalla su idea, y no como otros (cough - Sony/Raimi/Spidey 3 - cough), sabemos que tendremos un personaje, una mitología y un universo que serán tratados con respeto por su autor.

Con respecto a Superman, Nolan estará fungiendo como Mentor, en el sentido en que Peter Jackson "supervisó" a Neill Blomkamp en la adaptación de su cortometraje al formato largo; tal como la mano de JJ Abrams es totalmente visible en Cloverfield, o como el mismo Jackson hará con Guillermo del Toro en la producción del Hobbit.

Dijo que admira la película de Singer, especialmente en la forma como se conecta con la versión de Donner y las dos primeras películas estelarizadas por Reeve. Sin embargo, añadió que esta película será autónoma.

"Mucha gente se ha acercado a Superman en muchas distintas maneras. Yo solo conozco la forma que nos funcionó a nosotros, y es la que sé como hacer." Batman existe en un mundo donde el es el único superhéroe, y un acercamiento similar al hombre de acero aseguraría la integridad necesaria para una nueva película.

Yo opino que, mientras es necesario un "Superman Begins", (y no necesariamente me refiero a Krypton, Papá JorEl, Mamá Marta, Novia Lana, etc, sino a establecer al superhéroe en solitario, quizá con su propia trilogía), eventualmente sería una gran oportunidad poder hacer un World's Finest, de entrada, y luego una JLA, al comenzar a volar las versiones fílmicas de Flash y Linterna Verde que actualmente están en preproducción. Solo falta Wonder Woman para completar la trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario