Plan de Navegación

jueves, 11 de marzo de 2010

Cortos y más cortos

Recuerdo que cuando era niño, la caricatura de Iron Man, esa que parecía comic en movimiento, mostraba a Tony Stark abriendo un portafolio, y, luego de una explosión, taraaaaan, ahí estaba Iron Man. Supongo que algo tiene que ver con la secuencia final de este corto:




Supongo que a nivel épico, Ridley Scott tiene todo lo necesario para hacer una buena película, con batallas, espadazos, flechazos... el problema es que este Robin Hood se sigue viendo como un héroe genérico, no logro comprarlo como el ídolo de mi niñez que siempre fue... quizá le falte romanticismo, quizá esté ya muy viejo (Russel Crowe, no yo), quizá... De cualquier manera, habrá que esperar para poder opinar:



Cuando alguna vez pasaron Tron en canal 5, algún sábado a las siete de la noche, me dejó obnubilado. Como he dicho en repetidas ocasiones, por culpa de esa película estudié lo que estudié. Ahora, los protagonistas de la original regresan, con casi 30 años más (lo cual es, según algunos, dolorosamente notorio), y los modelos computarizados de entonces nos presentan ahora un peso, un volumen y una presencia, que definitivamente actualiza el concepto para este nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario