Plan de Navegación

jueves, 4 de septiembre de 2008

Frankenstein, Jekyll, Slaughterhouse Five... Del Toro Style

De acuerdo con esta noticia, Guillermo del Toro tiene chamba asegurada de aquí al 2017.

Después de sus Hobbits patrocinados por Jackson, Del Toro pretende dirigir 4 proyectos para Universal. Como bien vaticinó mi adorada Shery, Frankenstein es uno de esos proyectos. Doug (Abe Sapien) Jones ha hecho público su interés en interpretar al personaje, así que solo resta esperar a que se concrete.


Otro refrito en esta lista es El Extraño Caso del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde, rol hecho famoso por Spencer Tracy, donde el personaje no se convierte en un "monstruo" en el sentido estricto de la palabra, sino que deja ver lo más vil y bajo del espíritu humano. Ojalá que Del Toro favorezca esa opción, en lugar de lo que se vió en Van Helsing o la Liga Extraordinaria.

Los otros 2 proyectos no son refritos, siendo uno de ellos Slaughterhouse Five, basado en la novela de Kurt Vonnegut y de la cual BEF tiene una muy alta opinión.

El último filme (en la lista, probablemente sea el primero en ser filmado) sería Drood, basado en la novela de Dan Simmons.

Yo creo que Del Toro tiene mucho potencial, y está de moda, gracias al Fauno y a Hellboy, en los círculos de Arte y Comerciales a la vez. Solo espero que no abuse del estilo que ha impregnado a sus dos últimas obras, y que hacen confundir a las criaturas del Fauno con los villanos del cómic de Mignola.

2 comentarios:

  1. En realidad no era tan difícil de deducir con la moda de "begins" como tu dices... ;) Del Toro es buen director, mexicano y jala a mexicanos para trabajar con el, creo que eso en si ya es bueno. Además el ya tiene su estilo y yo creo que van a salir cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. no debes quitarte mérito... la verdad es que yo no vi la tendencia, aún con un hombre lobo y un drácula en camino

    ResponderEliminar