Plan de Navegación

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Saben cual es el queso favorito de Sherlock Holmes?

El Emmental, mi querido Watson.

Bueno, después de este jocoso inicio de semana, tenemos al querido y fiel Watson tal como lucirá en la próxima película de Guy Ritchie, acompañando a Downey Jr.


Personalmente veo bien la caracterización particular de Jude Law, con todo y bigotito, e incluso en esta foto Downey se parece más a la que podría ser la imagen mental del Detective. Sin embargo, el pequeño detalle que salta a la vista en esta fotografía contradice el hecho de que Watson, en su diario, describe a Holmes diciendo que: "Su estatura sobrepasaba los seis pies (+1.82 m), y era tan extraordinariamente enjuto que producía la impresión de ser aún más alto". Desde el principio (Estudio en Escarlata) Conan Doyle se preocupa por dimensionar a sus protagonistas.



Yo deduzco, con base en esas observaciones, que Watson era considerablemente más bajo que Holmes, pero una rápida revisión a la IMDB nos dice que Downey anda por el 1.78 y Law por el 1.79... y en la foto la diferencia parece todavía mayor. La foto de referencia viene del Sabueso de los Baskerville, en las personificaciones de Basil Rathbone y Nigel Bruce, que finalmente son las que más se acercan a mi concepción visual de los personajes. (Ok, lo reconozco, la versión clásica cinematográfica es la que me conquistó). En fin, si quiero darme la oportunidad de disfrutar esta película, voy a tener que aprender a no ser tan aprensivo con estos personajes.

1 comentario: