Plan de Navegación

miércoles, 8 de octubre de 2008

Un Nuevo Mundo Salvaje, Valiente y Feliz



Ridley Scott, considerado por algunos como maestro de la Ciencia Ficción por obras tales como Blade Runner y Alien, está preparando la adaptación del clásico de Huxley, A Brave New World a la pantalla grande, protagonizada y producida por Leonardo DiCaprio.

En opinión de Scott, Huxley se acercó más a la realidad actual que, por decir algo, Orwell con su Big Brother.

De cualquier manera, la novela original es fascinante, sobre todo cuando se analiza en el contexto de su tiempo.

Particularmente yo no creo que hayamos llegado al nivel aséptico y despersonalizado que muestra la novela, aunque las tendencias a depender del Soma y del sexo por prescripción, si que están presentes.

Mientras esperaremos a que esta actual crisis financiera global pase pronto, refugiados en los brazos de alguna neumática muchacha...

3 comentarios:

  1. Mmm Pero como de que se trata la historia? Porque yo no la leí o por lo menos no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, resulta que en el futuro la humanidad ya se fabrica en serie, y desde el embrión se sabe cual será el futuro del individuo (si es que se me permite utilizar la palabra), dependiendo de la casta a la que pertenezca.

    La vida es tranquila, sin preocupaciones, con el Fordismo como religión, el Soma como escapismo y el sexo como pasatiempo. ¿Quién no querría vivir ahí? Ah, pues el Salvaje, un monito que resulta ser hijo natural de una muchacha que se perdió en una expedición a una reserva de "primitivos". El "salvaje" no concibe la vida tal como se presenta en la realidad, y a fin de cuentas este choque cultural es quid del asunto... ¿cómo ves?

    ResponderEliminar
  3. Confirmado: yo no la leí.
    Suena muy interesante.

    ResponderEliminar