Plan de Navegación

sábado, 17 de enero de 2009

Hacia la Fundación.

El año pasado publicamos esta entrada sobre el futuro del plan Seldon, donde informábamos que Warner estaba retomando un proyecto para adaptar al cine la trilogía de la Fundación, que hasta el momento había sido desarrollado por Fox.

Bueno, pues resulta que Warner dejó expirar sus derechos sobre la historia para negociar un trato más conveniente con Fox, pero no contaban con la astucia de Sony, que pujó en la subasta de los mismos con mayor ímpetu, y ganó sorprendiendo a todos.

El proyecto de Sony presenta a Roland Emmerich como director de la misma, y aunque muchos opinan que esa es una mala decisión, yo no puedo negar que las películas de Emmerich me han agradado en general, y que aunque Proyas hubiera sido la opción si la película hubiera quedado con Warner, su versión de Yo Robot es buena, pero no es exactamente lo que un Fan de hueso colorado de Asimov hubiera esperado.

A fin de cuentas, yo le doy a Emmerich el beneficio de la duda, ya que si algo he aprendido, es que el guión es (a veces) más importante que el mismo director para determinar la dirección en la que puede ir una película dada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario