Plan de Navegación

martes, 29 de julio de 2008

El Futuro Del Plan Seldon

Buenas noticias para los ciencia ficcioneros:

Los Fundadores(!) de New Line Cinema, Bob Shaye y Michael Lynne han firmado el contrato para su primer proyecto desde que Warner y New Line se fusionaron.

Fungirán como productores de la esperadísima adaptación de la épica (y ganadora del único premio Hugo otorgado a una Serie, en 1966) serie de Isaac Asimov, Fundación.

Warner retomó el proyecto que anteriormente estaba siendo desarrollado por Fox.

Fundación estará basada en la Trilogía de la Fundación, también conocida como El Ciclo De Trantor, historia que narra una epopeya de proporciones monumentales, narrando los hechos del interregno entre el Primer y Segundo Imperio Galáctico. Dicho interregno pudo ser reducido de 30,000 años de barbarie a solo 1,000 gracias a la Psicohistoria, especie de Matemáticas Sociológicas (o Sociología Matematizada), que aplicadas por el Plan Seldon permitieron prever los cambios necesarios para que la humanidad no sucumbiera. Claro que los mutantes no entraban en la ecuación.

La idea de los productores es adaptar el primer libro, y, si resulta exitoso, seguirían el esquema utilizado por New Line con el Señor de los Anillos, para adaptar el segundo y tercer libro.

En mi opinión, la saga es demasiado grande para ser adaptada a película; creo que una buena miniserie de TV (sin cambios tan garrafales como los hechos a la Amenaza de Andrómeda, gracias) permitiría expandir los hechos que conforman esta historia.

Ojalá que la película sea adaptada fielmente, sin tantas licencias poéticas que podrían arruinar el sentido general de esta fantástica historia.

2 comentarios:

  1. Esta muy compleja para película o películas, es difícil que les quede bien, pero bueno solo queda esperar...

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, más allá de compleja, es lenta, es mucho más psicológica que espectacular, no cuenta con grandes batallas épicas, ni héroes fortachones que salven a muchachonas escasas de ropa, ni siquiera hay una historia romántica (Bayta y Torán son bastante atípicos).

    El punto climático de "Segunda Fundación" es el enfrentamiento entre un mutante flaco y huesudo y un primer orador, y como todo se desarrolla en psico-lenguaje, pues están quietos y sin moverse... No es precisamente Neo Vs. Agente(s) Smith, ¿verdad?

    ResponderEliminar