Plan de Navegación

miércoles, 11 de marzo de 2009

Actualización: Para "cerrar" el tema de Watchmen

Aunque hay quien podría decir "que poco me duró la euforia", en realidad no es eso, si consideramos que mi euforia viene gestándose desde mayo del año pasado y que alcanzó su punto más alto en las semanas previas al estreno, ahora que ya vi la película ya mi mente se puede ocupar en otros temas.

Sin embargo, y para no dejar el tema así como así, el día de hoy me encontré el sitio hardcorenerdity, y ahí encontré al menos cuatro vínculos muy interesantes:

El primero es una carta abierta de David Hayter, guionista de Watchmen, donde abierta y públicamente pide a los fans y a los que no han visto la película, que vayan a verla este fin de semana ya sea por primera o segunda vez, para demostrarle a Hollywood que valió la pena el arriesgarse. El arriesgarse a hacer una película tan fiel al material original, a permitir al director tomar todas las decisiones creativas y hacer una película de superhéroes clasificación C. El arriesgarse a filmar con respeto al comic y a los fans. La lógica es que el importante no es el primer fin de semana, sino los siguientes, para saber si la película recuperó la inversión y puede considerarse un éxito o no. Yo estoy seguro de que la película es buena y vale la pena, pero desafortunadamente pertenezco a un sector de mercado muy pequeño, que no es el que hace el dinero en la taquilla. (Y estamos hablando en Estados Unidos, en México creo que todavía menos gente sabe de que se trata Watchmen, por mucha evangelización que haya intentado hacer en mi trabajo.)

El segundo versa sobre el mismo tenor, es un análisis de los posibles resultados de Watchmen tomando en cuenta los argumentos anteriores.

El tercero es un excelente análisis de la película hecho por una actriz y escritora, lo cual es muy bueno porque permite conocer la opinión de una mujer, y además está escrito al estilo omnitemporal del Dr. Manhattan. Realmente una delicia de lectura.

Y el último es una excelente idea para convertir a una de mis sobrinas a la mitología Watchmaniana.



En fin, el asunto es que, tal como la novela (que, por cierto, es el libro más vendido en Amazon desde la semana pasada), la película sigue dando mucho de que hablar y con suerte, propiciará el debate todavía en las semanas por venir.

Actualización:
Pareciera que DC tuvo la misma idea que yo, porque se encuentra en línea el sitio AfterWatchmen, donde se nos orienta sobre las posibilidades que hay después de un evento como este: Obras que redefinen al superhéroe moderno, obras de Alan Moore, obras que forzan los límites de la Ciencia Ficción, Obras de autores reconocidos, y obras para adultos. Puede ser una buena idea para conocer que más hay allá afuera.

3 comentarios:

  1. El problema es que en México es difícil que gente común y corriente crea que hay una película de superhéroes o un videojuego para adultos.
    Y sí yo creo que a la sobrina le va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, gracias por llamarnos freaks...

    ResponderEliminar
  3. Hombre si lo sabe dios, que no lo sepa el mundo...
    Y si, a la sobina le gusto la imagen.

    ResponderEliminar