Plan de Navegación

jueves, 30 de abril de 2009

El regreso de Iron Man

El día de hoy se cumple exactamente un año que vi en el Cinépolis Diana Iron Man, y fue una ocasión muy especial, porque fue el retomar una vieja costumbre.

Por primera vez en años, fuimos a un cine los mismísimos integrantes de la ORCA, Misato y Alex, Itzy y Eye Cinc y Sheratan y Pollux, cada uno con sus respectivos arañitos (y el buen A. que desde entonces también la rola con nosotros.)

El punto es que, además de ser una buena película, Iron Man me trae ese grato recuerdo, y se me hace muy significativo que hoy 30 de Abril haya salido la primera foto oficial de la secuela.



La imagen es interesante, ya que nos muestra a un Tony Stark rodeado de sus armaduras, y el artículo que la acompaña nos dice que el director Jon Favreau plantea la posibilidad de explorar a un Superhéroe que NO tiene una identidad secreta, y las consecuencias de esta situación.

miércoles, 29 de abril de 2009

Los estragos de la influenza en el mundo del cine.

Esta noticia nos informa que la alerta sanitaria afecta también al mundo del celuloide; partiendo del hecho de que, al menos en el DF los complejos cinematográficos están cerrados, ese ya es de por sí un golpe fuerte.

Adicionalmente, tanto Fox como Paramount han decidido posponer las premieres y los estrenos de sus cartas fuertes pre-verano: Wolverine y Star Trek. Wolverine Startrek

Aun se desconocen las fechas en que serán estrenadas estas películas, y probablemente otros estudios tomen decisiones parecidas, al menos en México, con respecto a sus estrenos de mayo: Angeles y Demonios, Terminator, Noche en el Museo y Up

Ojalá, primero que nada, que esta emergencia pueda ser controlada rápidamente, por obvias razones de salud. Y en segundo término, para que podamos seguir disfrutando de la magia del cine.

sábado, 25 de abril de 2009

Un resumen de las últimas nuevas novedades

reportado en vivo desde el exilio, el día después de la Influenza...

Lo que pasa es que desde días pasados me enteré de algunas noticias interesantes, pero por una crisis laboral el día de ayer no pude actualizar este, su espacio informativo favorito.

La primer noticia nos dice que los quelonios practicantes del ninjitsu favoritos de todos estarán de vuelta en las pantallas grandes para el año 2011.

La película, que será producida por el co-creador del cómic original Peter Laird, pretende volver a contar el origen de las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, retomando el concepto de acción real. A diferencia de la última versión fílmica de las tortugas, que fue animada, esta utilizará actores, aunque tal vez se utilice el "reemplazo facial" para las expresiones de Miguel Angel, Rafael, Leonardo y Donatello.



Por otra parte, esta noticia nos dice que Robert Rodríguez, a pesar de no ser un director muy apreciado por la crítica, trae bajo el brazo una serie de proyectos que pueden resultar a cual más interesantes. Reconociendo, claro, que Rodríguez puede hacer cosas tan memorables como Sin City o Planet Terror, tan comerciales como Spy Kids, o tan de plano innombrables como Érase Una Vez en México.

Los proyectos en cuestión son, a saber: La versión completa de aquel mítico trailer de Grindhouse, Machete. Una película de ciencia ficción llamada Nerverackers, un regreso a la franquicia de Depredador (sin Aliens) llamada Predators, la secuela a la ya mencionada Sin City, y la adaptación de la clásica caricatura de Hannah-Barbera, los Supersónicos.








Como verán, el Sr. Rodríguez tiene mucho que lavar para estos próximos años.

jueves, 23 de abril de 2009

El Fin De la Eternidad

Dice esta noticia que New Regency está desarrollando la adaptación fílmica de una de las mejores obras de Isaac Asimov, El Fin de la Eternidad.



Se ha anunciado a Kevin Macdonald como el director, y eso de entrada a mí me suena bien. Macdonald ganó un Oscar por su documental Un día en septiembre, sobre los atentados terroristas durante los juegos olímpicos de Munich 1972, y dirigió a Forest Whitaker en la interpretación que le valió el Oscar por El Último Rey de Escocia.

La novela original es, en mi opinión, un enfoque distinto al que podríamos estar acostumbrados sobre los viajes en el tiempo. En lugar de preocuparse por viajar 30, 50, 100 o 100000 años hacia el pasado o el futuro, el libro nos presenta más bien una realidad alternativa donde los Eternos velan por la humanidad, pudiendo acceder a la "Realidad" en cualquier punto de la línea temporal, que en la eternidad se mide por siglos. El problema es que, como siempre, hasta el más frío de los ejecutores se ve afectado por el amor...

Esa novela, sin ser la primera de Asimov que leí, si fue la primera de la Biblioteca Orbis de Ciencia Ficción que compré usada en un puesto afuera del metro insurgentes, y que inició una de mis más apreciadas colecciones.

Con esta adaptación, y la anteriormente anunciada sobre la Fundación, pareciera que la ciencia ficción Asimoviana tendrá un gran impacto en la pantalla grande; esperemos que las libertades creativas se reduzcan lo más posible, y que el resultado esté a la altura de su fuente impresa.

Para los que quieran ver un poco más de Asimov en cine, para irse ambientando, podemos recomendar El Hombre Bicentenario, comedia/lacrimógena pero bastante bien adaptada o Yo Robot, filme de acción que, aunque diverge un bastante de su fuente (sobre todo de la necesidad intrínseca de que un robot contenga las 3 leyes, o sería imposible la solución matemática de su cerebro positrónico), se justifica relativamente bien con su argumento de la ley Zero.

miércoles, 22 de abril de 2009

Y Rock Band sigue dando buenas noticias

Como si no fuera suficiente con el estreno del 9 del 9 del 9, Rock Band ha anunciado oficialmente Lego Rock Band, pensando en los pequeños melómanos que gustan de los videojuegos, la música, y no son tan hardcore como lo podrían ser sus padres.



El juego sigue el mismo concepto de los anteriores, "seguir" una carrera musical, esta vez armando tu banda desde cero.

Con canciones e intérpretes un poco más light y apuntando a complacer a chicos y a grandes, se han revelado temas como:

Blur: "Song 2"
Carl Douglas: "Kung Fu Fighting"
Europe: "The Final Countdown"
Good Charlotte: "Boys and Girls"
Pink: "So What"

Yo conozco al menos a 4 arañitos que estarán encantados con la noticia, ya que son fans de los videojuegos, la música, y las adaptaciones de LEGO al mundo digital.

Y ya con eso, podremos organizar veladas completas entre padres e hijos departiendo y compitiendo al más puro estilo Dueling Banjos.

Una vez más, gracias a Eye Cinc por el dato.

martes, 21 de abril de 2009

Ladies and Gentlemen: The Beatles! (Rock Band)

Si recuerdan el seguimiento que hemos dado a esta nota, sabrán que en Puertomarte somos fans irredentos del cuarteto de Liverpool.

Este video muestra las primeras imágenes de lo que podemos esperar como las versiones digitales y muy animadas de los fab four. Dichas imágenes provienen de la presentación de Paul McCartney en Coachella 2009, y dan una idea de la visión del juego. Las podrán pescar si se fijan a partir del minuto con 18 segundos. Gracias a Eye Cinc por el dato.



Por otra parte, y buscando un poco más de información en la red, encontramos la portada oficial del juego, y debo decir que a mí en lo particular me encantó.

Habiendo tanta gente que relaciona a los Beatles con la psicodelia, con la onda hippy, con los "viajes mágicos y misteriosos" o los submarinos amarillos, yo en lo particular debo mi visión del grupo (regularmente en blanco y negro) a mi padre, quien experimentó la Beatlemanía con mayor intensidad durante sus primeros años (62,63).

Y precisamente de esos primeros años es de donde surge la fotografía que engalana al juego. Esto aumenta en gran medida mis expectativas sobre el juego.

lunes, 20 de abril de 2009

Vean bien al nuevo... Robin Hood

Gracias a Coming Soon tenemos esta primera vista del famoso bandido inglés, interpretado en esta ocasión por Russel Crowe.



La verdad yo esperaba un poquito más de apego al look clásico, y menos al look de Gladiador, pero bueno, todavía falta mucho para saber si esta película valdrá la pena.

viernes, 17 de abril de 2009

¿Qué sabemos de Sleep Dealer?

No mucho, lo reconozco...



El día de hoy me enteré, gracias a este interesante análisis, de la existencia de una película mexicana llamada Sleep Dealer.



El filme es la ópera prima de Alex Rivera, protagonizado por Luis Fernando (Amar Te Duele) Peña y Leonor (Voces Inocentes) Varela.

Leyendo la sinopsis en el sitio, me suena como aquello que muchos de nosotros hemos estado esperando: la eclosión del cine mexicano, su incursión en otros terrenos. Otros géneros que, en otros medios, han tenido un auge y una fuerza desde hace ya casi veinte años: la Ciencia Ficción y el Cyberpunk, gracias a autores como Trujillo, Porcayo, Zárate, Bef, Schwartz, Guzmán Wolffer, y un largo etcétera, que han tocado estos mismos temas y, en muchos casos, con los mismos matices, aunque solo en el medio impreso.

La historia del filme, cuyo director mismo dice que no es en absoluto como Star Wars o Blade Runner, trata sobre un granjero cuyos sueños se ven forzados a cumplirse de la manera difícil, cuando fuerzas omnipresentes alteran su vida familiar. (Si eso no es como Star Wars, no se que sea). Todo esto en un México 5 minutos en el futuro, donde la gente se conecta a la red, las corporaciones controlan todo, y las memorias personales pueden ser comercializadas. (Si esto no suena a PK Dick, no se que suene). Y en ningún momento estoy diciendo que eso sea malo, al contrario, es justo y necesario que el cine mexicano se atreva a más, así como antaño teníamos nuestra propia versión del Vampiro con Abel Salazar o Erik Del Castillo, y nuestra versión de Jesús de Nazareth con Enrique Rambal o Claudio Brook. Creo que el cine se ha "espantado" de las superproducciones extranjeras (que, por cierto, no se cansan de reciclarse), y ha dejado de atreverse a explorar otros terrenos.

No quiero sonar grandilocuente, pero en realidad creo que vale la pena ver esta película que, una vez más, trata sobre los temas universales, pero desde una perspectiva que quizá nosotros, mexicanos, podamos entender un poco mejor, o al menos comenzar a conocer.

La pregunta es, y ¿cuándo se estrena en México?

jueves, 16 de abril de 2009

I bet you were saying...

"now, Why don't he write?"

Frase de la película Danza Con Lobos que quizá resuma el lapso que hemos estado desconectados de este amado ciber-espacio, por una combinación de factores entre trabajo, crisis de identidad y mucho calor...

El día de hoy hemos encontrado un enlace que vale mucho la pena para marcar el regreso a este su blog de Nuevas Novedades de confianza, y es ni más ni menos el novísimo avance cinematográfico de Harry Potter y el misterio del Príncipe, que realmente muestra mucho de lo que podemos esperar en la próxima entrega sobre "El niño que vivió".

Yo aún no he leído el libro, ya que en casa tenemos por norma leerlo hasta después de haber visto la película, por lo que no tengo punto de comparación. Sin embargo, se ve que será una película emocionante, y sinceramente espero que mejor que la anterior, que en mi opinión no está a la altura de el Cáliz de Fuego, mi favorita.

Sin más preámbulo, disfrútenlo.



Cortesía de Coming Soon.

jueves, 2 de abril de 2009

MIIIB

O lo que es lo mismo, Here Come the Men In Black, para un tercer round.

Esta noticia nos dice que en el ya mencionado ShoWest Sony anunció que la tercera parte de esta saga de Policías y Extraterrestres llegará a las pantallas próximamente, aunque aún no hay un guión o una fecha esperada. No publiqué esto el día de ayer, simplemente esperando que no fuera una broma más del día de los inocentes, que en el mundo anglo se celebra precisamente el 1ro de abril.



La verdad es que las 2 primeras son películas muy buenas, la química entre los protagonistas (Smith y Jones) las vuelve muy disfrutables; habrá que esperar para ver si el guión es tan bueno como el de la primera, o simplemente entretenido como la segunda.

Seguiremos informando.