Plan de Navegación

jueves, 12 de febrero de 2009

El primer videojuego oficial de Watchmen... digo, Minutemen

En este monísimo vínculo, tenemos un juego de Arcade que nos permite seguir los pasos de Night Owl I y/o Silk Spectre I persiguiendo a Moloch, aquel Mago-Prestidigitador que durante los cuarenta fue rey del bajo mundo.

Debo decir que el juego está divertido (hay quien dice que tiene influencias de Double Dragon), pero yo le encuentro algunas inconsistencias: se queda a medio camino entre ser una promoción para la película real, y un artículo existente en esa realidad.

Aunque algunos dirán que ese nivel de tecnología en videojuegos no era posible en 1977, año del copyright de la maquinita, cabe recordar que a) la aparición del Dr. Manhattan impulsó la ciencia y la tecnología en direcciones insospechadas y b) Adrian Veidt es el hombre más inteligente (y millonario) del mundo, y el departamento de Investigación y Desarrollo de Veidt Industries era lo mejor del mundo en su momento.

La principal contradicción, sin embargo, es que en el 1977 de ese universo no hubiera habido una maquinita glorificando a los héroes enmascarados (vease el Acta Keene), sino quizá una historia de piratas o policías, y menos se hubiera referido públicamente a los Watchmen como tales.

Independientemente de esto, Watchmen sigue dando de que hablar, y seguimos esperando ansiosamente el 6 de marzo. Ah, y el juego está divertido.

2 comentarios:

  1. Es que la mayoría de las personas no son tan fijados ni puristas como otros que yo conozco... pero si la regaron en ese detalle

    ResponderEliminar
  2. Sabias que al terminar el juego y poner tu record puedes ver un corto? ;) tu juntate conmigo.

    ResponderEliminar