Plan de Navegación

jueves, 26 de febrero de 2009

Las diversas mercancías promocionales de Watchmen

Si, para que luego no digan "Ay, que gacho, ya ves como eres, no escribes nada sobre Watchmen", pongo esta pequeña entrada sobre el material promocional que antecede al estreno, a una semana, de la esperadísima adaptación fílmica.

Comenzando con lo absurdo, tenemos el Condón oficial de Watchmen, que bajo el título "Somos la única protección de la sociedad", permite "recrear" algunas escenas del comic al más puro estilo Azul-Manhattan.



Siguiendo en la onda "What the f...?", tenemos el café oficial de la película, para esos rescates en los que es bueno tener una bebida caliente para ofrecer a los rescatados.



En ondas más terrenales (y nacionales), Editorial VID aprovecha la ocasión para poner a la venta por primera vez en español (al menos en México) la novela gráfica en 2 tomos, con botón y poster de regalo. Estará a la venta a partir del 17 de marzo (o del 9 el primer tomo), así que si la querían leer antes de ver la película, pues tendrán que esperar 2 semanas después del estreno. Personalmente creo que si vale la pena haberla leído, ya que es muy densa y ciertos detalles se pueden escapar... pero, bueno, eso digo yo...




Por otra parte, Mixup ya recibe pedidos para 2 artículos nacionales: El Comic Animado Completo en DVD, que no es más que la recreación de cada cuadro leído en voz alta y con movimiento tipo caricatura del Capitán América de los 60's. Yo todavía no estoy seguro de que valga la pena.



El segundo artículo es el soundtrack de la película, que incluye a Nat King Cole, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Billie Holiday, Janis Joplin y Nina Simone, entre otros grandes... ah, y a My Chemical Romance.



La pregunta que surge es, ¿dónde está Tales of the Black Freighter, el que si es indispensable según yo, o el Score de Tyler Bates? ¿Las playeras de Rorschach, Manhattan y Owl? ¿El botón promocional? Ojalá que lleguen...

1 comentario:

  1. Que bueno que ya pones algo al respecto porque nunca escribes sobre esta película ¿sera que no te gusta? ;) ........ Ya tienes el botón por lo menos.

    ResponderEliminar