Plan de Navegación

jueves, 24 de julio de 2008

Hairspray 2

El domingo pasado tuve oportunidad de ver Hairspray (mientras analizaba partidas de ajedrez, lo cual es una combinación que no recomiendo), y debo reconocer que es una buena película.

Sin haber visto la versión original de 1988, dirigida por John Waters y estelarizada por la persona más asquerosa del mundo (sic), debo decir que esta pelìcula superó mis expectativas. La trama es entretenida, relevante, y la música es grandiosa.

Lo único que no me acabó de convencer, fue la inclusión de John Travolta como la madre de la protagonista. En mi opinión, no aporta nada al personaje, e incluso distrae un poco del sentido general de la película. Quizá lo hicieron para mantener el status de pelìcula sìmbolo (con Divine en el papel original o Harvey Fierstein en la versión de Broadway), pero en mi opinión, la película hubiera aprovechado más a cualquier otr@ act(or/riz) que se perdiera en el personaje. Yo no pude dejar de ver a Travolta vestido de mujer, en lugar de ver a la madre que apoya a su hija y ama a su esposo.

El caso es que New Line ha contratado a John Waters para idear una secuela de la exitosa cinta del 2007. Aunque los actores no tenían contrato mas que para una película, se espera reunir al elenco completo para una película que se estrenaría en julio de 2010.

3 comentarios:

  1. Que bueno porque sí es una buena película, la protagonista se gana tu corazón es bonita y gordita.
    Supongo que la mama es un hombre porque a fin de cuentas de eso trata la película: de aceptar a las personas por lo que son y no por su aspecto blancos negros gordos y hombres disfrazados de mujer, si aceptas todo lo demás ¿por que no eso?...

    ResponderEliminar
  2. ciertamente mai, si la pelicula trato de ser un musical inspirador pa ke le ponen la comedia con alguien que nada que ver.. hubieran puesto me cae que hasta a Queen Latifa, digo si estamos en la linea de las gorditas SETSIS, como bien dice Sheratan (HoLA !!!).. digo por que no .. si la protagonista es Sexy cute .. y me gusta la idea de sentirme atraido un poco lascivamente por una protagonista que no esta bajo los estandares de las rubias de hollywood o de las morenas latinas sensuales....CHIDO !

    ResponderEliminar
  3. El problema con "aceptar" a un hombre disfrazado de mujer es que en la historia, ES UNA MUJER. Yo no tengo problemas con películas tipo The Birdcage, o cualquier otra, donde el personaje efectivamente es así.

    Por otra parte, y de acuerdo con el Valedor, creo que el encanto de Tracy estriba en su seguridad en sí misma, su confianza. Ella, sobre todo cuando aprende a bailar con Weed, transmite un "YO SOY SEXY", que sirve para obnubilar a más de uno.

    ResponderEliminar